Deportes

RD derrota a Colombia 2-1 y avanza a la final de softbol JCC 2023

Por: León Felipe Rodríguez
EN SAN SALVADOR.- La escuadra de República Dominicana derrotó  2 vueltas por 1 a Colombia ayer miércoles y avanzó a la Gran Final del Softbol masculino, de los Juegos Centroamericanos  y del Caribe, San Salvador 2023.

Con relevo de 4.0 entradas sin conceder imparable, el lanzador  Yan Carlos González preservó ante Colombia una victoria. El triunfo  fue el número cuatro de los dominicanos

La representación dominicana jugará sus próximos partidos de la fase clasificatoria,  ante México y luego enfrentará al anfitrión El Salvador.

González, ganador de los tres primeros partidos, salió al rescate de Yenier Vólquez en el cuarto acto con dos corredores sin out. En su largo salvamento no cedió imparable, otorgó una base por bolas y ponchó siete. Realizó 65 picheos, 45 strikes y mejoró su efectividad a 0.94.

Los dirigidos por Frank Pérez fabricaron las vueltas necesarias en la parte baja del tercer episodio ante el perdedor Máximo Petit..

Por dominicana abrió el partido el novato Jonni Suriel quien laboró 2.2 capítulos de tres bases por bolas y dos ponchados.

Fue relevado en el tercero con dos a bordo por Vólquez, que en el momento salió de apuros y se anotó la victoria.

Los bates dominicanos consiguieron cinco imparables, todos sencillos de Juan Ramírez, Wilton Robles, Yoel de Mota, Pablo Figuereo, Fernando Gómez y Néstor Francisco.

Sistema “Page”

Las finales se jugarán por el sistema “Page”, que enfrenta al primer clasificado con el segundo.

El ganador avanza a la final con plata asegurada. El perdedor de 1ro y 2do se mide al vencedor del juego entre el tercero y cuarto y quien gana disputa la final por el oro. A su vez, el derrotado se queda con bronce.

Todo luce indicar que Dominicana se enfrentará a México en el inicio de las finales, aparte del juego de ronda regular.

Compartir:
Botón volver arriba