Deportes

RD gana bronce por equipos en racquetbol JCC El Salvador 2023

Por: León Felipe Rodríguez
SANTO DOMINGO, RD.-  La representación de México venció a República Dominicana en las semifinales de la modalidad por equipos femeninos en el racquetbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, certamen que se celebra en la subsede Santo Domingo.

María Céspedes no pudo contra Monserrat Mejía en el primer partido de la serie uno y luego en el cierre (en parejas), México (Monserrat y Alexandra Herrera) ganó a Céspedes y Alejandra Jiménez.

El resultado deja a las dominicanas con la medalla de bronce. Los parciales terminaron, 11-6, 11-5, 11-0 y 11-5, 11-9, 11-5.

El entrenador dominicano, Ricardo Monroe, se mostró “más que satisfecho” con el desempeño en la modalidad, a pesar que el jueves perdió la posibilidad de una segunda presea, con la serie de los masculinos.

“En femenino sabíamos que se podía ganar bronce, tienen mayor experiencia, a diferencia del equipo en varones”, justificó.

Fue la tercera medalla de República Dominicana, sumando las restantes: bronce también en dobles femeninos y mixtos.

Dominicana había derrotado en la serie femenina de cuartos de finales a las cubanas por 2-0, con María Céspedes (contra María Pérez) y Merinányelly Delgado (versus Samira Ferrer). Pero en masculino, no pudo contra Cuba, tras caer en el partido decisivo de la serie.

Compartir:
Botón volver arriba