Boca Chica y La Caleta

RD gana serie a Trinidad & Tobago en la final ITF Cotecc U-12 por equipos

Por: León Felipe Rodríguez
SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El equipo dominicano femenino venció a su similar de Trinidad & Tobago  en la competencia final ITF Cotecc U12 por equipos 2023, que se juega en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

Las dominicanas ganaron su serie sobre Trinidad & Tobago por 2-1.

Julianny de la Cruz (1) venció por 6-3 6-0 sobre Makeda Bain (TTO 1). Mientras que en dobles De la Cruz y Alejandra García derrotaron a  Bain y Cyra Ramcharan, por 6-1 6-3. García cayó en sencillos con score de 6-0 6-1, su rival fue Abba Campbell-Smith.

En varones, el equipo dominicano perdió de Guatemala por 2-1.

Vladimir Bitkov (GUA) venció a Alejandro Morel (DOM 1) por doble 6-0. Antonio Martínez (GUA)  se impuso al dominicano Daniel Suero (DOM 1), por 6-2 6-1. Los dominicanos Suero y Brandol Luciano ganaron en dobles por 6-1 6-3, sobre Bitkov y Jorge Estévez.

Los partidos son celebrados a partir de las 9 de la mañana en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, totalmente gratis.

Este martes las chicas juegan contra El Salvador, mientras que los varones ante Trinidad & Tobago.

Bottom of Form

En el torneo participan ocho equipos de cinco países.

México en ambas ramas está clasificado, por lo que solo se busca un equipo de varones y el otro de hembras.

Con México sembrado, solo se buscaría los otros dos conjuntos, los cuatro pasarían a la gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) U12.

La final será en Santa Cruz, Bolivia, el 6 de noviembre.

Miguel Irigoyen es el representante de la Cotecc, Diego Navidad el réferi.

Los eventos organizados por la Fedotenis son patrocinados por el  Ministerio de Turismo, Banco De Reservas, Transporte Sheila, Banco BHD, Crisol, Creso, Ekatex, El Nuevo Diario, Wilson, Plásticos Viñals, Vilas Tennis Academy y D’oficinas.

Compartir:
Botón volver arriba