Miguel Vargas Maldonado

RD lista para respaldar a quienes pretenden derrocar mediante un golpe de estado al gobierno de Maduro

Por Robert Vargas
El Gobierno de República Dominiana parece que ha tomado la decisión de respaldar a los conspiradores que pretenden derrocar mediante un golpe de estado al presidente venezolano Nicolás Maduro, quien fue electo con el 68% de  los votos en las más recientes elecciones presidenciales de Venezuela.

Esta noche, el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación en la que precisa que:

-“Canciller Miguel Vargas anuncia RD votará de manera coherente con la pasada votación de la OEA en relación a problemática de Venezuela”.

Esto implica, que Dominicana insistirá en transitar el camino de desconocer un gobierno legítimo y podría colocarse del lado de los conspiradores.

Aquí la nota periodística

“El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, adelantó que durante la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), convocada para este jueves, República Dominicana ratificará su posición de no reconocimiento la legitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

En ese sentido, el canciller indicó que impartió instrucciones al embajador representante permanente dominicano ante la OEA, Gedeón Santos, para que vote en consonancia con la resolución del Consejo Permanente del organismo regional, que no reconoce el nuevo mandato de Maduro y que pide convocar nuevos comicios.

El referido texto, emitido el pasado 10 de enero, reafirmó que, solo a través de un dialogo nacional con la participación de todos los actores políticos y otros actores interesados venezolanos, se podrá alcanzar la reconciliación nacional y acordar las condiciones indispensables para celebrar un nuevo proceso electoral que refleje realmente la voluntad de los ciudadanos venezolanos y resuelva de manera pacífica la actual crisis en ese país.

También, en el documento, la OEA instó a sus miembros a adoptar medidas que permitan contribuir al restablecimiento del orden democrático en ese país sudamericano.

República Dominicana fue uno de los diecinueve países que firmó la resolución. El Consejo Permanente de la OEA se reunirá la mañana de este jueves para tratar la crisis de Venezuela.

Un poco de historia

La OEA se ha colocado desde siempre al servicio de  los Estados Unidos y, en esa línea, en el año 1965 respaldó que República Dominicana fuera invadida militarmente por 42 mil soldados de Estados Unidos y de distintos países americanos.

Esa ocupación tuvo la intención, y lo logró, de evitar que el pueblo en armas restableciera la constitución de 1963, derrocada por un golpe militar auspiciado por Estados Unidos.

En 1963 el persidente era Juan Bosch, líder en ese momento del Partido Revolucionario Dominicano.

Ahora, República Dominicana, coneducida por el PLD, que fundó Bosch en el año 1973, se coloca del lado de Estados Unidos para, junto a la OEA, facilitar el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro y, eventualmente, hundir a Venezuela en la destruccción.

Es previsible que Venezuela, al igual que Libia, sea llevada al caos en medio de una guerra, todo porque las grandes corporaciones quieren apoderarse del petróleo, el gas, el oro, el agua y las tierras raras venezolanas.

Vea también

La Corte Interamericana de Derechos Humanos Vs Tribunal Constitucional de RD

Por Manuel Mateo Calderón En fecha 23 de abril del 2019, la Corte Interamericana de …

Un sector del PLD cierra filas con quienes fueron soportes de la dictadura de Trujillo y auspiciaron el derrocamiento de Juan Bosch

Por Robert Vargas Un sector del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), ha cerrado filas …

Comentarios: