Deportes

RD participará Campeonato Mundial Voleibol Femenino Sub-19

Dominicana debutará ante Puerto Rico

Por: León Felipe Rodríguez
SANTO DOMINGO, RD.-La Selección Nacional  de Voleibol Femenina Sub-19 de la República Dominicana partirá este sábado hacia la ciudad de Osijek, Croacia, donde estará debutando ante Puerto Rico el día primero de agosto en el Campeonato Mundial de esa categoría, a partir de las 15:00 de la tarde (9:00 de la mañana hora dominicana).

El combinado nacional estará compitiendo en el Pool B del Campeonato Mundial Sub-19 femenino.. El día dos de agosto, las estará enfrentando a Alemania a las 15:00 pm (9 de la mañana, hora dominicana).

Para  el tres de agosto enfrentarán a sus similares de Turquía, el día  cinco frente a Croacia.

El dirigente del equipo nacional lo será Alexander Cecato, quien estará acompañado de sus asistentes Marcos Macedo y José Espinal.

El conjunto criollo obtuvo su clasificación en la pasada Copa Panamericana que se celebró en Tulson, Oklahoma, el año pasado,  al derrotar a Canadá  3-1) ,(23-25, 25-12, 25- 12, 26-24) en el Cox Business Convention Center en Tulsa.

Nueva vez, la brillante jugadora de voleibol, Ariana Rodríguez estará encabezando el grupo de las dominicanas que accionará en el Mundial Sub-19 en  2023.

También le acompañarán Katielly Alonzo, Selaine Puente, Crismelly Paniagua, entre otras del grupo de talentos que tiene la República Dominicana en esa categoría, en estos momentos.

Compartir:
Botón volver arriba