Deportes

RD se reunió para preparar su arranque en la Eliminatoria al Mundial 2026

Fuente Externa
SANTO DOMINGO.- La Selección Dominicana de Fútbol Absoluta se reunió desde este lunes y comenzó a trabajar en Santo Domingo de cara a los dos partidos que sostendrá en los próximos días ante Jamaica e Islas Vírgenes Británicas, en el marco de las dos primeras fechas de las Eliminatorias de Concacaf Para el Mundial FIFA 2026.

La Sedofútbol visitará a los jamaicanos el jueves 6 de junio en el Jamaica National Stadium a partir de las 4:30 PM (hora de RD) y luego recibirá a Islas Vírgenes Británicas el martes 11 de junio en el Estadio Panamericano de San Cristóbal desde las 8:00 PM.

El estelar Junior Firpo junto a Rafael Núñez y Brayan Ademán llegarían al país este lunes por la noche, mientras que el atacante Dorny Romero lo haría el martes por la mañana y César “danco” García se unirá a la selección en Jamaica para completar el grupo de 24 convocados.

El equipo nacional trabajó por primera vez este lunes por la tarde en el Estadio Quisqueya bajo las órdenes del profe Marcelo Neveleff y su cuerpo técnico.

Este martes el elenco patrio hará su último entreno desde las 4:00 PM en el Estadio Quisqueya y el miércoles en la madrugada partirá rumbo a Jamaica donde tendrá por la tarde el entrenamiento oficial previo al partido.

Formato de las eliminatorias

Cabe destacar que República Dominicana competirá en esta segunda fase (no tuvo necesidad de jugar la primera ronda) de las eliminatorias mundialistas en el grupo E junto a Jamaica, Guatemala, Dominica e Islas Vírgenes Británicas.

Durante esta Ventana FIFA jugará dos partidos y en junio de 2025 disputará los otros dos compromisos para intentar quedarse con uno de los dos primeros lugares del grupo y de esa manera poder avanzar a la tercera y última fase de la contienda a la que accederán 12 selecciones.

Compartir:
Botón volver arriba