Deportes

RD sigue invicta en Copa Panam Voleibol, derrota  3-1 a Argentin

Por: León Felipe Rodríguez
PONCE, PUERTO RICO.- La República Dominicana sigue invicta en su andanza  en la Vigésima Copa Panamericana de Voleibol del Grupo B, tras derrotar  a su similar de Argentina tres sets por uno, (25-22, 25-18, 21-25 y 25-16), en partido disputado en el Estadio Pachin Vicens.

Las dominicanas se enfrentan este miércoles a las ocho de la noche ante el conjunto de México en el último partido de la jornada de la XX Copa Panam.

Ahora, las pupilas de Marcos Kwiek tienen marca de dos victorias sin derrotas, liderando el grupo B.

El ataque ofensivo de las criollas fue liderado por Gaila González con 23 puntos, seguida Bethania de la Cruz con 14, Yonkaira Peña 10 y Vielka Peralta se fue con nueve.

Mientras que por Argentina brillaron Cugno con 13 puntos, Mercado con 8 y Buluich 7.

En el primer parcial, las muchachas de Argentina comenzaron muy bien el partido y rápidamente tomaron el control de la pizarra y lo pusieron 11-4 con fuertes remates de Camila, Cugno y Salinas.

Luego vino una violenta reacción de las Reinas del Caribe, encabezadas por Vielka Peralta, Gaila González y Bethania de la Cruz se acercaron peligrosamente en el marcador 16-9.

Más adelante con el juego 19-12 vino un rally de las dominicanas 5-0 que puso la pizarra 19-17.

Un potente remate de Bethania de la Cruz rompió el empate a 22 y le dio ventaja a su equipo en el set por primera vez 23-22. Bethania hizo los puntos finales para sacar el set a su favor.

En el segundo game, las dominicanas mantuvieron su buen ritmo ofensivo y aunque estuvo reñido en los primeros minutos cuando llegó a estar empates a 10 por bando, las argentinas lograron buenos remates y se fueron delante 15-13.

Sin embargo, los ataques de Gaila González, Bethania de la Cruz, Yonkaira Peña y Vielka Peralta viraron el marcador  21-18. Gaila González cerró el parcial con un ase que picó en zona buena.

En el tercero, las dominicanas no confrontaron problemas para cerrar el partido, gracias a fuertes remates de Bethania de la Cruz, Yonkaira Peña y Gaíla González.

Compartir:
Botón volver arriba