
RD$2 millones 640 mil pesos al mes paga Santo Domingo Este a estos regidores que no están yendo a trabajar
Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Este. – Esos son los 12 “tajalanes” que nos cuestan RD$220.000.00 (doscientos veinte mil pesos) mensuales cada uno, para que fiscalicen y representen los mejores intereses del municipio como regidores, pero, ellos no están yendo a trabajar.
Tal como lo ha leído, después de la sesión extraordinaria del pasado 24 de abril, estos ediles no han estado asumiendo uno de sus roles principales, asistir y participar en las sesiones del Concejo.
Esto se da, luego de no haber sido favorecida la plancha que estos presentaron durante la escogencia del bufete directivo del Concejo de Regidores el pasado mes, la cual se dice era la que quería el alcalde Manuel Jiménez.
Dicha plancha, que no fue favorecida con la mayoría de los votos, y que apoyaban los ediles que no están asistiendo a sus labores, fue presentada el 24 abril, en la voz del vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Feliz,
La misma estaba compuesta por Altagracia Fernández (Evelyn), para presidenta del Concejo y a José Ramírez (Nacho) como vicepresidente.
Mientras que del mismo PRM, el regidor Mario Villa propuso a otro perremeísta para la presidencia José Ramón Jiménez, quien ganó 18 a 12 votos, y hoy funge repitiendo en el cargo.
Y a Yamil Fortuna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como vicepresidente del Concejo, quien ganó luego de haber sido propuesto por su compañero peledeísta, Wander García.
Los de la plancha perdedora se airaron, algunos alegaron violación de la famosa “Regla de Oro”, y amenazaron con no ir a trabajar, incumpliendo con sus funciones e irrespetando la confianza depositada por los munícipes que votaron por ellos para ser representados.
Parece que estos regidores olvidan que fueron elegidos para representar a sus munícipes, no para formar bandos y poner por encima de los intereses colectivos los personales.
Además, no es gratis, estos 12 regidores que se han estado ausentando, cobran un sueldo de RD$220.000.00 pesos cada mes, y, según establece la ley, existen consecuencias de continuar incurriendo en sus faltas.
Consecuencias
En la Ley 176- 07 están reguladas las funciones tanto de los alcaldes, vicealcaldes y regidores, y de igual manera, las normativas municipales.
Justamente en el numeral (f) del Artículo 43 explica los siguiente entorno a perder su condición de alcalde, vicealcaldesa, y en este caso de regidor…
“Por incumplimiento reiterado e injustificado en el desempeño de sus funciones en un periodo de tres (3) meses.”
Ya veremos si los “tajalanes” seguirán cobrando desde sus hogares, RD$220.000.00 pesos, sin asistir las 2 o 4 veces al mes a las sesiones que se celebran en la Sala Capitular.
Y yo le pregunto a usted que me está leyendo…
¿Gana usted RD$220 mil pesos por ir 2 o 4 veces al mes a su trabajo?
En Ciudad Oriental seguiremos atentos a las ausencias de parte de estos ediles, que se han dejado cegar quien sabe con qué o porqué, y que, dado el acontecimiento anterior, algunas excusas para no asistir a ejercer sus funciones, solo buscan maquillar lo que ha quedado demostrado, han puesto diferencias políticas por encima del desarrollo de SDE.
Los “tajalanes” que nos cuestan RD$2 millones 640 mil pesos al mes y no están asistiendo a las sesiones son:
Del Partido Revolucionario Moderno (PRM):
Miguel Fortuna
Altagracia Lima
Ángela Mariñez
Altagracia Fernández (Evelyn)
Enmanuel Feliz
Abrahan Sánchez
Franklin Marte
José Ramírez (Nacho)
Milciades Calderón
Antonio Feliz
Del Partido de la Liberación Dominicana (PLD):
Crismely Pinales
Y por el Frente Amplio (FA):
Rosa Guilamo