Deportes

Reales siguen indetenibles e invictos en La Súper Liga LNB

Por: León Felipe Rodríguez
LA VEGA RD.- Los Reales de La Vaga siguen mostrando su poderío ofensivo y defensivo para tornarse indetenibles y mantenerse invictos en la Súper Liga de la LNB.

Durante la jornada dominical de ayer 21 de mayo, Miguel Simón encestó 24 puntos y los Reales de La Vega derrotaron 103-91 a los Soles de Santo Domingo Este en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel,  para sumar  seis  victorias al hilo, en la actual tamporada de la Liga Nacional de Baloncesto 2023.

Los Reales, en cinco de sus seis enfrentamientos han anotado al menos 100 puntos y su récord es el mismo en la casa (3-0) y en la ruta (3-0).

Simón tiró de 15-10 de campo y capturó 3 rebotes, en el que ha sido su mejor partido ofensivo en su carrera en el circuito de primera división. Gelvis Solano logró 15 unidades y 6 asistencias, mientras que Víctor Martínez y Jordan Hamilton agregaron 13 tantos cada uno. Raphiel Putney y Jordan Goldwire encestaron 12 por cabeza en anotación.

Por los Soles, quienes ahora tienen registro de 4-2, Anyeuri Castillo sobresalió con 34 puntos y 12 rebotes. Gerardo Suero se fue con 16 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias y José Liriano añadió 10 unidades.

Una nota de la gerencia de Los Reales indica que en un momento tuvieron ventaja de 30 puntos, pero los Soles se acercaron a 7 (87-94) cuando Castillo consiguió un tiro de tres con 3:09 del último cuarto. En ese momento el parcial estaba 30-9.

Castillo, volvió con ofensiva férrea y puso el juego por 5 (91-96) con dos lances libres faltando 1:22 para concluir el partido.

Empero, una falta antideportiva de Nigel Spikes con 41 segundos llevó a la línea de tiros libres a Victor Martínez, anotando los dos.

Doce segundos después, Jordan Hamilton encestó un triple que sentenció el partido.

Los parciales concluyeron 25-15, 31-17, 29-25 y 18-34 para los Reales.

Próximos partidos

La Súper Liga descansa hoy lunes, pero este martes Los Titanes del Distrito Nacional visitarán a las 7:00 de la noche a los Metros de Santiago en la Arena Oscar Gobaira.

Una hora más tarde (8:00 p.m.), los Cañeros del Este recibirán a los Soles de Santo Domingo Este en el multiuso Leo Tavárez de Higüey.

Compartir:
Botón volver arriba