Deportes

Reales y Leones empatados 2-2 serie semifinal A de la Súper Liga LNB

Por: León Felipe Rodríguez
LA VEGA, RD-.  Los Reales de la Vega derrotaron a los Leones de Santo Domingo 81 por 78, obligando a un tercer choque para definer cual de los dos conjunto clasifica a la Gran Final  de  la Super   Liga de Baloncesto LNB.

El refuerzo Timmy Bond, llevó en sus manos la ofensiva en el triunfo de los Reales  para seguir con vida vía  a la clasificación.

Con el triunfo, los Reales empataron 2-2 la serie y obligaron a un decisivo quinto partido que se celebrará este martes, a las 8:00 de la noche, en el Polideportivo Fernando Teruel, en La Vega.

Un triple de Bond, con 1:13 por jugar del último cuarto, le dio la ventaja 79-76 a los Reales. Tras dos puntos de Juan Guerrero, que acercó a los Leones 78-79, Bond convirtió dos tiradas libres con 31:06 por jugar para asegurar el triunfo.

Bond terminó con 26 puntos, 6 rebotes e igual número de asistencias, mientras que Gelvis Solano aportó 23 unidades, con 7 rebotes y 7 asistencias y Charles Thomas tuvo 10 tantos por los Reales.

Por los Leones, que no pudieron mantener una ventaja que llegó a ser 16 puntos en el tercer parcial, Juan Guerrero anotó 25 puntos con 11 rebotes; Eddy Polanco le siguió con 15 tantos y ocho rebotes; Leo Cabrera aportó 13 con 9 rebotes, y Nick Faust agregó 10.

Los parciales finalizaron 17-29, 20-16, 25-20 y 19-13 a favor de los Reales, que tiraron para un 42.5 por ciento de campo, con 39 rebotes y 19 asistencias, mientras que los Melenudos lanzaron para un 41.4 por ciento, con 44 balones atrapados y 14 asistencias, con 12 pérdidas.

Partido de este lunes

El cuarto juego de la serie B entre los Titanes y los Indios será este lunes a las 8:00 de la noche en el pabellón Mario Ortega de San Francisco de Macorís.

Compartir:
Botón volver arriba