Boca Chica y La Caleta

Realizan en Boca Chica I Encuentro Regional de Mujeres con Discapacidad

El 80 % de las Mujeres con Discapacidad han sido víctimas de violencia. Hay más Mujeres con discapacidad que hombres.

Fuente externa.
Boca Chica, RD. – Con la Presencia de representantes de Mujeres de Latinoamérica y el Caribe, se llevó a cabo el I Encuentro Regional de Mujeres con Discapacidad.

Mujeres con discapacidad de la Región se unen en RD para pedir se garanticen los derechos de las personas con
discapacidad.

Este encuentro se desarrolló como parte del Foro de Intercambio Regional que fue realizado con representantes de 30 países de manera presencial y virtual, realizado en las instalaciones del Hotel Hamaca, de Boca Chica.

El objetivo de este Primer Encuentro de Mujeres con Discapacidad de Latinoamérica y el Caribe, se efectuó con finalidad de analizar y proponer acciones tendientes a la participación activa de las mujeres con discapacidad en los espacios de discusión de alto nivel.

Dentro de este encuentro de Mujeres con discapacidad se pidió romper las barreras donde las mujeres con discapacidad se les impide el acceso a la salud (incluyendo la sexual y reproductiva), trabajo, educación, participación en la política, justicia, a la recreación y cultura.

Las mujeres con discapacidad experimentan múltiples desventajas, siendo objeto de exclusión debido a su género y a su discapacidad.

Las mujeres con discapacidad tienen una probabilidad por lo menos dos o tres veces mayor que otras mujeres de experimentar violencia, ya sea por parte de sus familiares, parejas, cuidadores e instituciones.

El evento inició con las palabras de la Sra. Cristina Francisco – Vicepresidenta de RIADIS, quien pidió a los estados de poder apoyar más el tema de los derechos humanos para que se pueda frenar la discriminación directa
e indirecta hacia las mujeres con discapacidad.

Unos 1000 millones de habitantes, o el 15 % de la población mundial, viven con algún tipo de discapacidad. De estas cifras, los hombres con discapacidad representan el 12 % y las mujeres el 19,2 %. El 60 % de la población con discapacidad son mujeres.

Las mujeres con discapacidad tienen más probabilidades de sufrir resultados socioeconómicos adversos, como menos educación, peores resultados de salud, niveles más bajos de empleo y mayores tasas de pobreza.

Compartir:
Botón volver arriba