Realizan jornada de vacunación personal hospital Darío Contreras

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Por disposición del Ministerio de Salud, fue realizada una jornada de vacunación del Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras, como forma de prevenir enfermedades infecto-contagiosas entre todo el personal médico y administrativo de este centro.

La jornada, realizada en las instalaciones del centro traumatológico, fueron aplicadas vacunas de refuerzos de DPT (difteria, tos ferina y tétanos), Sarampión, Rubeola y Hepatitis B.

“Esta iniciativa, se enmarca dentro del plan de seguridad destinado a todo el personal de salud en todo el territorio nacional”, explicó el doctor José Gabriel Aponte Pons, director del Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras.

El doctor Aponte Pons, agregó que la acción es el inicio de jornadas que se extenderán a todos los hospitales estatales.

Dijo que las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública es estar atentos, luego de la pasada alerta epidemiológica emitida por Sistema Nacional Salud, por un posible reporte de un caso probable de difteria en el país.

Las vacunas DPT ( está disponible en el mercado desde hace más de medio siglo y su aplicación ha permitido evitar 70 millones de casos de tos ferina y 610.000 defunciones en el mundo por dicha causa.

En el inició de la Jornada de Vacunación estuvieron presentes personal médico, de enfermería, de recursos humanos, relaciones públicas y la administración del hospital Darío Contreras.

Vea también

Hospital Doctor Darío Contreras juramenta Comisión de Ética Pública

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El hospital docente universitario Doctor Darío Contreras, juramentó su …

Hospital Darío Contreras relanza edición Revista Médica

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El hospital docente universitario Doctor Darío Contreras, relanzó la …

Comentarios: