Nacionales

Realizan misa de acción de gracias por séptimo aniversario del Sistema 9-1-1

Santo Domingo. – En conmemoración del séptimo aniversario de la puesta en funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, fue celebrada una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, con la presencia de personalidades de distintos sectores políticos y sociales. La misma fue oficiada por monseñor Raúl Berzosa, obispo emérito de Ciudad Rodrigo, España.

Durante la eucaristía, el director ejecutivo del 9-1-1, general de brigada, Vicente Mota Medina, ERD, manifestó que: “En la celebración de este nuevo aniversario, es propicia la ocasión para renovar los esfuerzos orientados a enfrentar con éxito los grandes retos y desafíos que tenemos de cara al futuro, pero también para tomarlo como estímulo para seguir trabajando hasta lograr que el Sistema 9-1-1 se convierta en el principal punto de referencia y de prestigio del sector público, por la eficiencia y efectividad en sus servicios”.

Mota Medina destacó los esfuerzos de los colaboradores del 9-1-1 por el servicio de vocación, entrega y dedicación con el que atienden las emergencias, considerándolos como héroes que con valentía lo arriesgan todo para salvar la vida y bienes de la población dominicana.

En representación del Ministerio de la Presidencia se encontraba Carmen Minaya, directora de Gabinete, y por el Sistema 9-1-1, el teniente coronel, Randolfo Rijo, subdirector ejecutivo; el teniente coronel paracaidista, Federico Pérez Cury, director regional; el teniente coronel piloto, Harold Agustín Jiménez Polanco, subdirector regional; Luis Ferrand, director de Operaciones; Diego Joubert, director de Videovigilancia; Martín Santana, director de Tecnología; Jacqueline Ventura, directora de Comunicaciones; Lourdes Florentino, directora de Planificación y Desarrollo; Luz Bello, directora de Finanzas; Ana María Núñez, directora de Radiocomunicaciones; Ana Ortega, directora Jurídica; Luisa Bernhardt de Recursos Humanos, y demás colaboradores de la institución.

También asistieron directivos y colaboradores de las instituciones de respuesta del 9-1-1: Policía Nacional, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Servicio Nacional de Salud (SNS), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Cuerpo de Bomberos.

 

9-1-1 en sus siete años de funcionamiento

En la actualidad, el Sistema 9-1-1 abarca el 91.7% de cobertura sobre la población del país, con miras a alcanzar el 100% a finales del presente año 2021. Proporciona asistencia a 25 provincias del territorio nacional a toda persona que se encuentre en una situación de emergencia.

 

 

 

Este servicio público ha logrado en sus siete años de funcionamiento un nivel de satisfacción por parte de la ciudadanía de un 90%, por la atención que ofrece con alto profesionalismo, calidad y excelencia, comprometidos siempre con salvaguardar la vida y bienes de los dominicanos y de nuestros visitantes.

Compartir:
Botón volver arriba