COVID-19 RD
Confirmados: 121,973 +306 Nuevos Fallecidos: 2,204 +1 Nuevos Recuperados: 99,271 Activos: 20,498 Actualizado el: 20 octubre, 2020 - 3:19 PM (-04:00)
DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

“Rebelión de los técnicos” pone en peligro Maratón SDE 10K

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
121,973
+306 Nuevos
Fallecidos:
2,204
+1 Nuevos
Recuperados:
99,271
Activos:
20,498
Actualizado el: 20 octubre, 2020 - 3:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Una “rebelión de los técnicos” que trabajaron en los pasados juegos municipales de Santo Domingo Este han puesto en jaque la realización del Maratón 10K  en este municipio programados para el próximo 21 de Octubre.

Según ha conocido Ciudad Oriental entre los técnicos, muechos de estos se resisten a dar soporte a la competencia deportiva anunciada ayer por el alcalde Alfredo Martínez.

La razón, según los denunciantes que pidieron reservas de su identidad, es que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este aún no le ha pagado el dinero acordado por sus servicios en los Juegos Deportivos Municipales, realizados hace unos dos meses.

Ante la crisis planteada, según las fuentes, el alcalde Martínez se ha visto precisado a comprometerse a hacer los pagos en los próximos días.

Con ese propósito, agregan, se ha reunido con representantes de los técnicos y su asistente Nélcido Luna.

Este último habría sido encomendado para que agilice los pagos.

-“El problema es que en el ASDE hay falta de liquidéz”, dijo una fuente del ayuntamiento.

Sin embargo, se considera posible que el Ayuntamiento haga algunos abonos a las deudas, aunque no es seguro cuándo le pagarán los servicios a los técnicos que trabajen en el Maratón 10K.

Pero, si no hay paga, es posible que los técnicos se nieguen a trabajar en la competencia.

Este tipo de competencias deportivas fueron iniciadas en SDE durante la gestión del ex líder Juan De los Santos y ahora continuadas por el alcalde Alfredo Martínez.

Esas denuncias coinciden con versiones dadas a Ciudad Oriental por varios ex funcionarios de la alcaldía, despedidos por el alcalde Martínez, y que no han recibido la paga de sus prestaciones laborales.

De acuerdo con estos últimos, a la mayoría de los ex Directores y otros funcionarios durante la gestión de Juan De los Santos y cancelados pro Martínez no les han pagado las prestaciones.

 

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar