ASDE

Mayoría regidores PLD rechazan confirmación Juan López y Miguelina Santana

Por Robert  Vargas
La mayoría de los regidores del Partido de la Liberación Dominicana están resueltos a evitar que Juan López y Miguelina Santana sean confirmados en la Secretaría General y l a Dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE).

Los nombres de los dos funcionarios, apreciados por el alcalde Alfredo Martínez, están en una lista que este aspira sea refrendada en su totalidad por el Concejo de Regidores para integrar su gabinete de manera definitiva.

La pasada semana, al menos 13 regidores peledeístas se reunieron a puerta cerrada para debatir la postura que asumiran al respecto en la próxima sesión del Concejo.

Tras intensos debates y propuestas de alternativas, según una fuente participante en el encuentro, el tema fue llevado a votación.

Ocho votaron a favor de López y Santana sean sacados del ASDE y solo cinco lo respaldan.

Juan López
Juan López

Previo a la toma de decisión, uno de los regidores trató de dar “un bajadero” a la crisis.

Él propuso que fuera ratificada Santana y López dejado fuera, pero la reacción fue totalmente negativa.

Si ocho regidores del PLD se mantienen firme en esa postura, es altamente posible que ninguno de los dos sea ratificado en los cargos, que ocupan desde hace diez años, en el caso de López, y algo menos Santana.

Una gran parte de los regidores de la oposición también están a favor de la no ratificación de los funcionarios.

En el caso del PRM, la percepción creciente es de que los dos regidores de estos cerrarían filas con la Administración y estarían dispuestos a respaldarle,  dejando de lado, por el momento, su carácter opositor.

Debido a la incertidumbre por la Administración en el posible desenlace de este caso, la Presidenta del A yuntamiento, Ana Tejeda, que es fiel a los dictados del alcalde Martínez, se ha abstenido de convocar los regidores a sesión.

Una resolución adoptada recientemente por los concejales la obliga a convocar al menos una sesión ordinaria el segundo jueves de cada mes, lo que no hizo este septiembre.

Al contrario, convocó una sesión “extraordinaria” y, abruptamente, la desconvocó horas antes alegando “causas de fuerza mayor”.

Esas “causas de fuerza mayor” no eran otras que el convencimiento de que López y Santana serían rechazados por la mayoría de los regidores.

Durante los últimos días, sin embargo, se han producido reuniones diversas buscando una salida a la crisis mientras se disfrutaba de suculentas tasas de cafe.

Oficialmente, ellos no han dicho públicamente los motivos por los cuales los rechazan, aunque el alcalde parece dispuesto a doblegarlos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar