COVID-19 RD
Confirmados: 108,289 Fallecidos: 2,047 Recuperados: 81,668 Activos: 24,574 Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 5:34 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

Reclaman a Danilo Medina continuar “tradición” que inició con un gobierno surgido de un fraude

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
108,289
Fallecidos:
2,047
Recuperados:
81,668
Activos:
24,574
Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 5:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Aún se desconocen los motivos por los cuales cierto sector “de la sociedad civil” reclama al presidente saliente Danilo Medina que esté presente en la Asamblea Nacional durante la jura del presidente entrante, Luis Abinader.

La Constitución de la República no manda ni obliga a que se cumpla con esa “tradición”, que fue iniciada el día 1 de  Julio del año 1966 cuando Joaquín Balaguer juró ante el presidente provisional Hector García Godoy para el período presidencial 1966-1970.

Ocurre que esa “tradición” fue inaugurada con Balaguer, quien “ganó” las  elecciones de ese año marcadas por el fraude, contra Juan Bosch, cuando República Dominicana padecía aún la humillación de la segunda invasión militar estadounidense.

Ocurre que Bosch fue derrocado en Septiembre de 1963 por la oligarquía criolla combinada con Estados Unidos, el mismo país que dos años más tarde, en 1965, invadió la nación caribeña para aplastar con las armas el contragolpe liderado por el coronel Rafael Tomás Ferández Domínguez y más adelante por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, declarado Presidente Constitucional de la República en Armas por el Congreso Nacional.

Quienes reclaman y exigen la presencia de Medina lo hacen no resaltando la constitucionalidad o no de su ausencia sino en “la costumbre” que implantó un presidente ilegítimo e ilegal impuesto por la soldadesca invasora y la oligarquía que se repartía los bienes heredados de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.

Además, quienes hoy se desgarran las camisas por esa “violación a la costumbre” son los mismos que han guardado silencio por el hecho de que Luis Abinader, quien ganó las elecciones de julio pasado en forma convincente, nunca reconoció la victoria de Danilo Medina en las elecciones del año 2016.

También, son los mismos que se muestran furiosos porque Medina ha salido a recorrer el país para inaugurar las  últimas obras que su gobierno ha realizado.

Entonces, ¿Cómo es la cosa?

Para seguir una costumbre implantada por un gobierno títere e ilegítimo,  Danilo es bueno, pero para inaugurar las últimas obras de su gobierno es malo.

Que alguien me lo explique, por favor.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar