DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

¿Es el recorrido de la «antorcha» una humillación deliberada a Juancito?

Por Robert Vargas
Algunos se preguntan si es que las autoridades del Ayuntamiento Santo Domingo Este, (ASDE), preteden «humillar aún más» la memoria del ex líder de este municipio Juan De los Santos.

Así se lo han comentado a Ciudad Oriental tras observar detalles del recorrido de la «antorcha» que precede a los juegos municipales que serán realizados en breve, supuestamente en honor a Juancito.

Como ejemplo han mostrado fotografías de recorridos famélicos de la antorcha, carentes de la alegría deportiva que, se supone, debería caracterizar esas actividades, tomando en cuenta que De los Santos era un deportista al 100 por 100..

Esta fue la concurrencia de atletas para el inicio del recorrido de la antorcha

Una «mascota» sobre una camioneta ligeramente destartalada, carente hasta de luces direccionales, no habla muy bien del respeto que se supone le debería  la alcaldía a la memoria de Juancito.

Peor aún, ayer lunes durante el recorrido, según informes, ni siquiera había agua disponible para dar a los niños que recorrían las calles del municipio con la antorcha.

Al inicio del recorrido ni siquiera asistieron figuras relevantes que siguieron en vida al ex alcalde.

Estos juegos municipales supuestamente en honor a Juan De los Santos, serán realizados en momentos en que su obra es aniquilada con celeridad en el ASDE.

Su mayor obra, el Palacio Municipal, da la sensación de que se arrabaliza.

No solo eso, sino que la administración actual del Ayuntamiento, en lo que parece una acción de irracional «venganza» despidió a la aplastante mayoría de los ex colaboradores de Juancito a los cuales ni siquiera les paga las prestaciones laborales, según han informado varios de estos a Ciudad Oriental.

Otro detalle que comentan es que «hablan de que los juegos serán en honor a Juancito, pero lo primero que hicieron desde que asumieron la administración del ASDE fue desmantelar por completo el sistema automatizado de recogida de basura, LIMPIA».

Entre quienes siguen fieles al ejemplo de Juancito no luce que exista mucho entusiasmo respecto de esos juegos municipales puesto que ellos se sienten maltratados en el Ayuntamiento, aunque algunos han renegado abiertamente de la fidelidad a quien fuera su protector.

No está claro si, en esas circunstancias, la hermana de Juancito, Ana María, y su viuda, Berlinesa, participarán en la inauguración de esos juegos, sobre todo después que el ejemplo de Juancito practicamente ha sido borrado del ASDE.
Compartir:
Botón volver arriba