Salud

Reemplazos articulares innovadores y de calidad son claves para el bienestar del paciente

Por Leidy Perez
Santo Domingo, – Las cirugías de reemplazos articulares son procedimientos donde se extirpan las zonas artríticas o lesionadas, luego se remodela la superficie del hueso y se implanta una articulación artificial conocida como prótesis.

Gracias a la unidad de ortopedia de Farmaconal Quirúrgica es posible encontrar en República Dominicana soluciones innovadoras para reemplazar las lesiones en las articulaciones más afectadas del cuerpo humano como rodilla, cadera y hombro, explicó Zoralla Puello de Asbún, directora de Farmaconal Quirúrgica.

Pero ¿cuándo se debe considerar el reemplazo articular?, la ejecutiva señaló que por lo general se considerará la opción de reemplazar la articulación solo cuando las demás posibilidades de tratamiento, como la fisioterapia, el ejercicio, la dieta y los antiinflamatorios no han logrado aliviar el dolor ni la incapacidad articular.

La directora expuso que en la división quirúrgica ofrecen servicios de asistencia quirúrgica con implantes de última tecnología e instrumentales rigurosamente testeados, y asistidos por un personal capacitado.

En reemplazos articulares, son distribuidores exclusivos de la prestigiosa marca Zimmer Biomet. “De cada 3 prótesis articulares implantadas en el mundo, una o más pertenecen a la marca que representamos, lo que nos confirma como una fuente confiable de productos de reemplazo articular de calidad optimizando la calidad de vida de las personas y de atención de los profesionales del cuidado y la salud”, puntualizó Puello de Asbún.

Cuentan con implantes de última generación, como son: el reemplazo articular de rodilla Persona®, con este implante se suma una nueva dimensión a la calidad de vida de los pacientes de una manera personalizada, y el reemplazo articular de cadera G7®, lo hace todo más simple brindando una mayor cantidad de opciones al paciente para que la cirugía de reemplazo de cadera alcance la máxima eficiencia, y los pacientes vivan mejor, puntualizo la directora.

Farmaconal Quirúrgica cuenta igualmente con una unidad en artroscopia, neurocirugía, neurovascular, columna y otorrinolaringología; y una división de líneas especializadas en material gastable, dispositivos quirúrgicos, suturas y mallas.

Puello de Asbún declaró que, para la empresa en general, no solo en Farmaconal Quirúrgica, es de gran importancia distribuir marcas que cuentan con certificaciones internacionales como son BSI, CE, FDA y BPF, porque sus procesos cumplen con diversas normas que garantizan la eficacia de los productos. “Estas certificaciones nos permiten brindar con certeza, herramientas de calidad a nuestros médicos, y a su vez que ellos puedan garantizar salud y bienestar a sus pacientes”.

Farmaconal Quirúrgica posee una línea de emergencia que está disponible 24/7 los 365 días del año, para asistir los casos que puedan surgir en horarios no laborables con un personal altamente calificado, y cuentan con cobertura de todas las ARS a nivel nacional, así como los seguros internacionales como BMI, Bupa, Sura, Worldwide, entre otros.

Sobre Farmaconal Quirúrgica

Farmaconal Quirúrgica es la unidad de negocios de Farmaconal que provee productos y servicios para la realización de procedimientos quirúrgicos de ortopedia, cirugía general, neurocirugía, endovascular, otorrinolaringología, reemplazo articular y artroscopía, logrando ser los distribuidores locales autorizados y exclusivos de importantes marcas internacionales con certificaciones de calidad, para el cuidado de la salud y el bienestar de la población, siendo un aliado clave de la comunidad médica.

Compartir:
Botón volver arriba