COVID-19 RD
Confirmados: 36,184 +1,036 Nuevos Fallecidos: 786 +11 Nuevos Recuperados: 18,602 Activos: 16,796 Actualizado el: 4 julio, 2020 - 12:04 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El regidor Abraham Reyes, del PRSC, consuma respaldo al PLD

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
36,184
+1,036 Nuevos
Fallecidos:
786
+11 Nuevos
Recuperados:
18,602
Activos:
16,796
Actualizado el: 4 julio, 2020 - 12:04 PM (-04:00)

Ayer quedó plasmado, para la historia, el primer acto significativo en el ASDE del regidor por el Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC), Abraham Reyes: su desafío abierto, frontal y público a su organización al apoyar al Partido de la Liberación Dominicana para garantizar que este controle por 11vo año consecutivo la Sala Capitular de la alcaldía.

El PRSC había instruido a sus regidores para que mantuvieran la alianza con el Partido Revolucionario Moderno y otras fuerzas opositoras con el propósito de hacerse con el controld el bufete directivo del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Sin embargo, Reyes, que por ser el más joven de todos los concejales fue seleccionado para ser el Secretario provisional del Concejo, no tuvo ningún reparo en lavantar su mano derecha para consumar lo que algunos de sus colegas opositores definieron como una supuesta “traición” a lo pactado.

Abraham Reyes levantó bien alto su mano derecha

Como era su primera vez como Secretario, la titular del cargo Adalgisa Germán, le ayudó y le sugirió que levantara la mano derecha, a partir de lo cual la mantuvo bien alta y visible y con la izquierda contaba todos los votos de sus nuevos aliados del Partido de la Liberación Dominicana.

Su voto, más el denunciado secuestro de la regidora Milagros Segura, facilitaron que la regidora Ana Tejeda, del PLD, fuera reelecta en la Presidencia del Consejo de Regidores.

Reyes es hijo del ex diputado del PRSC Cuchito Reyes.

Fue colocado en una posición ganable de  la boleta electoral del Partido Revolucionario Moderno en la Circunscripción 3 en base al acuerdo electoral de esas dos organizaciones.

Un miembro de la Comisión Política del PRSC, que estuvo presente en el momento de la elección, le dijo a Ciudad Oriental que él someterá a la Comisión Política de esa organización la expulsión de Abraham Reyes.

Explicó que también serán expulsados del PRSC en todo el país los regidores que actuaron igual que Reyes.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar