ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Regidor Arturo Santos pone en evidencia cuestionada austeridad del alcalde Manuel Jiménez + Vídeo

Por Robert Vargas
El joven regidor peledeísta Arturo Santos ha puesto en evidencia la cuestionada  austeridad que exhibe el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, quien tiene a su disposición gastos millonarios destinados al pago de asesores que, generalmente, son tachados de «vagos y botellas» por los concejales.

En la más reciente sesión del Concejo de Regidores, Santos sorprendió a la representante del alcalde,  Jehimy Estefany Núñez Pérez, cuando en forma directa la interpeló sobre la designación de un funcionario como asesor del síndico, que este mismo había cesado en el cargo.

Se trata de que, Jiménez dispuso la «suspensión» de José Mañón Mañón, de la Dirección Financiera, del ASDE por motivos que nunca le explicó al Concejo de Regidores.

En lugar de Mañón Mañón, Jiménez designó a Gelson Antigua Rivera, quien contó con el respaldo de todos los concejales.

Sin embargo, al regidor Arturo Santos lo que le llamó la atención es por qué el síndico, quien habla de ser un alcalde austero, designó como asesor financiero al mismo funcionario que acababa de cesar en el cargo, con lo que aumentó la nómina del ASDE.

De su lado, y ante lo inesperado de la pregunta, la Secretaria General del ASDE, Núñez Pérez, se tomó su tiempo para responder y simplemente argumentó que el síndico tenía la potestad de decidir quienes son sus asesores.

Gerson Antigua
Gerson Antigua

Sin embargo, no respondió al cuestionamiento sobre el aumento de la nómina.

La nómina del Ayuntamiento de Santo Domingo Este está plagada de supuestos asesores que, en conjunto, obtienen más de siete millones de pesos anuales de los fondos de los contribuyentes.

Entre esos «asesores» hay periodistas, «influencers», comerciantes, supuestos gestores culturales y otros más, a quienes los concejales tachan de botellas.

El concepto de «botella» se le atribuye en República Dominicana a quienes cobran salarios sin trabajar en instituciones estatales.

Compartir:
  • 83
    Shares
Botón volver arriba