ASDE

Regidor oficialista del ASDE teme ser asesinado “igual que Catalino”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
238,205
+576 Nuevos
Fallecidos:
3,082
+7 Nuevos
Recuperados:
189,163
Activos:
45,960
Actualizado el: 26 febrero, 2021 - 1:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Un veterano regidor del Ayuntamiento Santo Domingo Este se ha puesto a investigar detalles de supuestos o reales actos de corrupción en el ASDE desde el día que mataron a Juanctio, hasta el 16 de agosto pasado y resulta que es tanto lo que ha encontrado, que ahora teme “ser asesinado igual que Catalino (Sánchez)”.

A este último, un pistolero llegó y le descerrajó dos balazos en la cabeza y se marchó tranquilamente.

Eso es lo que teme el regidor que le suceda en cualquier lugar, aún sea jugando dómino, pasatiempo que él disfruta.

Ese concejal ha conversado conmigo al respecto. Lo hizo en presencia de otros dos regidores.

Por ejemplo, me comentó, que él encontró que cierto ex funcionario habría ordenado pagos por cerca de 30 millones de pesos que resultaron en un excedente del presupuesto del año 2015.

Los pagos los hizo en un solo mes: Junio de 2016.

-“El llamaba y ordenaba que hicieran cheques y más cheques hasta que agotó el dinero”, me explicó.

El problema es que para gastar ese dinero era necesaria una resolución  del Concejo de Regidores puesto que se trataba de un excedente del presupuesto anterior.

No se buscó esa resolución y ahora han colocado un punto en la agenda para la próxima sesión del Concejo para tratar de resolver lo que hicieorn ilegalmente.

-“Eso lo disfrazaron como si fueran ´gastos de servicio´”, dice.

Como esos, me mencionó otros casos que están disfrazados en distintos puntos de la agenda que será conocida en la próxima sesión de la Sala Capitular.

O sea, que si los regidores no están alertas, los podrían poner a dar legalidad a cuestiones de las que ellos no tienen nada que ver.

Y el regidor que ahora teme que lo asesinen “igual que a Catalino”, luce cada día “más chivo”  y quizás ya se imagina dos balazos rompiéndole el cráneo y haciéndole brotar el cerebro por todas partes.

Por ese motivo, para protegerse, ha reunido a otros regidores, les ha comentado lo que sucede y uno de ellos será apoderado de un caso específico para ir a por “la banda” con los instrumentos que le pone en manos la ley.

La documentación que ha reunido, la puso a disposición de varios de sus colegas. Sabe lo que se le va encima.

En pocas palabras, según ese regidor, oficialista por demás: “Soto Lara tenía razón, aquí había una había una banda peligrosa, que quiere  seguir actuando a sus anchas como lo hacía antes”.

Él se propone denunciar a sus integrantes, con pelos y señales, ante la opinión pública nacional.

 

Compartir:
Botón volver arriba