Destacadas de CiudadOriental.comEducación

El regidor Danilo Mesa inicia temprano donde Pichardo habría hecho un fraude

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
241,392
+619 Nuevos
Fallecidos:
3,139
+9 Nuevos
Recuperados:
194,653
Activos:
43,600
Actualizado el: 4 marzo, 2021 - 8:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El regidor Danilo Mesa ha iniciado temprano sus actividades sociales tras ser juramentado el cargo de concejal del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

El pasado sábado cargó su vehículo todoterreno con mochilas, uniformes, cuadernos, lápices y otros útiles escolares y tomó rumbo hacia Los Cocos, un barrio marginal que creció a pocos metros del río Ozama, en Los 3 Brazos, en el noroeste de Los Mina.

Allí fue recibido con alegría por una multitud de niños y niñas a los que entregó los regalos, dos días antes de que iniciara formalmente el año escolar en la República Dominicana, donde han sido convocados más de dos millones de estudiantes para presentarse hoy a clases.

¿Por qué Danilo Mesa inició en Los Cocos?

Su decisión de iniciar sus actividades sociales en Los Cocos tiene para el regidor Danilo Mesa un significado especial: allí inició su campaña electoral en busca de la nominación a la Sala capitular y en ese  mismo  lugar fue víctima de un presunto fraude en el que estuvo implicado su ahora colega y compadre Alfredo Pichardo, según él mismo denunció en su momento ante la Comisión Electoral del PLD.

Pichardo, según las alegaciones de Mesa, habría patrocinado la adulteración de al menos dos actas de votación con la intención de ser colocado en el primer lugar de la lista de candidatos a concejales por el PLD en la Circunscripción 2.

Mesa llevó al caso ante la Comisión Electoral y ganó el pleito.

Por eso, para él tiene un significado especial iniciar sus actividades sociales en ese lugar.

Allí fue recibido con los brazos abiertos por los comunitarios y los niños y niñas que recibieron con alegría los regalos.

Tras una serie de breves discursos improvisados por los anfitriones, el concejal le dijo a todos que “habrá Danilo Mesa por mucho tiempo”, expresión que podría encerrar el mensaje de que él va en busca de un nuevo escalón en su carrera política.

Compartir:
Botón volver arriba