ASDE

Regidora usa dinero del ASDE para ponerse los senos más grandes

Por Robert Vargas
Una regidora del Ayuntamiento Santo Domingo Este, (ASDE), habría tomado al menos 150 mil pesos en bonos para hacerse una cirugía estética para hacerse l os senos más grandes, por considerar  ella que los tiene «muy pequeños», según ha conocido Ciudad Oriental en fuentes del Concejo de Regidores.

De acuerdo con las fuentes, la regidora recibió el pasado diciembre una primera partida de 90 mil pesos en bonos, que deberían ser distruibuidos a personas pobres del municipio o a colaboradores de su organización para que hicieran la cena de la Nochebuena.

-«Cada bono tenía un precio de 500 pesos y ella los vendió a 300 pesos cada uno», dijo la fuente.

Agrega que los bonos se los habrían comprado «dos regidores de la oposición».

La segunda partida le fue entregada para que comprara juguetes que debería haber repartido  en ocasión del «Día de Reyes» a niños pobres de SDE.

-«Si ella se pone los senos más grandes con su dinero, no habría problemas. Pero esos bonos estaban destinados a los más necesitados y ese dinero no es suyo, sino del municipio», dijo  indignada una persona del Concejo de Regidores.

Es la primera vez que se tiene información de que una regidora del ASDE supuestamente toma fondos públicos para hacerse una cirugía estética que le eleve el tamaño del busto.

También se conoce que una regidora del ASDE se apura cada mes en convertir en dinero en efectivo los miles de pesos en bonos que le entregan  para la adquisición de combustible con el que desplazarse en su vehículo para hacer diligencias propias de su investidura.

Los «tickets» de gasolina,  con valor de 500 pesos cada uno, esa regidora los vendería a un precio inferior.

Según las fuentes, la regidora implicada en el presunto uso para su beneficio personal y particular de los fondos del municipio no hizo campaña electoral  y llegó al cargo fruto de las negociaciones entre los partidos políticos.

Ella, agregan, sería de un partido de oposición, pero habría decidido cerrar filas con el oficialismo.

Durante los últimos días la regidora en cuestión, dice la fuente, no se ha presentado por el Palacio Municipal y no se descarta que pudiera estar convaleciente.

Sin embargo, otra fuente ha dicho que «todavía ella no se ha hecho la cirugía».

Hasta ahora, el Concejo de Regidores del ASDE carece de un reglamento que obligue a los regidores a explicar el destino que le dan a los cientos de miles de pesos en bonos que el Ayuntamiento les entrega durante su gestión de cuatro años y que, se supone, deben ir a parar a las manos de los más necesitados, nunca para uso particular.

Compartir:
Botón volver arriba