ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Entregarán a Luis Abinader “llave de oro” de SDE por iniciativa del partido Alianza País

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
240,201
Fallecidos:
3,118
Recuperados:
192,651
Activos:
44,432
Actualizado el: 3 marzo, 2021 - 11:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El bloque de regidores, unipersonal, del partido Alianza País en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este sometió un proyecto de resolución al Concejo para que al presidente de la República, Luis Abinader, le sea entregada la “llave de oro” de la ciudad en señal de agradecimiento por el paquete de promesas que el jefe de Estado hizo el pasado domingo cuando encabezó la sesión del Consejo de Ministros en el Palacio Municipal.

La propuesta, que fue adelantada por el regidor Robert Arias, de Alianza País, fue respaldada por todos los concejales del Partido Revolucionario Moderno, pero se abstuvieron de votarla los regidores del Partido de la Liberación Dominicana.

En los considerandos del proyecto, que fue declarado y aprobado “de urgencia”, el regidor de AP detalló una por una las promesas que hizo Abinader.

Entre estas, mencionó la promesa de construir una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; un parque botánico en el Cachón de La Rubia, que fue puesto en valor por los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina; la ampliación del Metro de la línea dos del Metro de Santo Domingo; un mercado municipal en Los Mina y un vertedero o transfer de basura en un lugar no establecido aún.

Los regidores del Partido de la Liberación Dominicano cuestionaron el hecho de que sus colegas reclamaran que el tema de la entrega de la “Llave de oro” de la ciudad fuera declarado de “urgencia”.

La iniciativa fue defendida con vehemencia por Arias, Evelyn Fernández y Fausto Aquino, entre otros.

Pero los peledeístas le restaron importancia y se abstuvieron de votarla, tomando en cuenta que ni siquiera fueron informados de que el Consejo de Ministros sería realizado en el Palacio Municipal.

Compartir:
  • 4
    Shares
Botón volver arriba