ASDE

Regidores del ASDE quieren poner su “barba en remojo”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
238,205
+576 Nuevos
Fallecidos:
3,082
+7 Nuevos
Recuperados:
189,163
Activos:
45,960
Actualizado el: 26 febrero, 2021 - 2:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Varios regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este están preocupados porque han visto fuego en en las barbas de su vecino, por eso están dispuesto a poner su barba en remojo.

El concejal peledeísta Elías Cuevas lo dijo sin medias tintas ni muchas vueltas.

Está preocupado por lo que puedan hacer los suplentes de los regidores para lograr ocupar cargos en la Sala Capitular del Ayuntamiento.

Él parece que no descarta la posibilidad de que algún regidor sea asesinado por instrucciones de un suplente ansioso por ser concejal.

Por eso sugirió que no se estimule a los suplentes a “meterle los pies” a los titulares.

Cuevas fue más lejos y aprovechó su participación en la más reciente sesión del Concejo de Regidores para sugerir que no sea facilitado el acceso a ese cuerpo legislativo del suplente del regidor Catalino Sánchez, Rafael Lara Contreras.

El hermano de este, Benny Lara Contreras, está bajo custodia de las autoridades tras ser imputado de cargos por el asesinato de Sánchez.

Lo hizo en momentos en que era debatida una propuesta de resolución del bloque de regidores del Partido Revolucionario Moderno para que fuera aprobada la integración de una comisión de concejales que siga el curso de  las investigaciones del asesinato de Sánchez.

Su propuesta de bloquear el ingreso de Lara Contreras fue descartada luego que el regidor Daneris Santana explicara que son los tribunales quienes deben decidir al respecto.

Sin embargo, quedó claro que este tema es espinoso y que hay miedo entre los regidores.

Incluso, nadie menciona directamente el nombre de Rafael Lara Contreras, y se refieren a él como “el hermano del supuesto asesino”.

Eso sí, están preocupados porque el suplente estaría haciendo diligencias para asumir en lugar del asesinado Catalino Sánchez.

Compartir:
Botón volver arriba