Palacio Municipal ASDE
Palacio Municipal ASDE

¿Quiénes son los regidores opositores “de la secreta” en el ASDE?

Por Robert Vargas
En el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este, (ASDE), ocurren situaciones altamente llamativas, por contradictorias, aunque para la mayoría pasa sin llamar la atención, pero que Ciudad Orientalconsidera necesario que los munpicipes que escogieron a los concejales las conozcan.

Se trata del comprotamiento de algunos regidores que dista mucho de las posturas que, se supone, deben asumir debido a su militancia política.

Pongamos ejemplos.

Recientemente, el bloque de regidores oficialistas fue invitado a participar en un encuentro “fraternal” en la mansión de un prominente funcionario del Ayuntamiento.

Junto a ellos también fueron convidados a participar en la reunión varios “opositores”, quienes aceptaron gustosos ir al lugar junto a sus socios oficialistas.

Y este es el punto: según ha conocido Ciudad Oriental por distintas vías, dos de los “opositores” habrían exhibido ante el anfitrión posturas que varios oficialistas consideraron poco menos que “vergonzantes”.

-“Eso daba vergüenza”, comentó un oficialista.

En esencia, ¿Qué hicieron esos dos “opositores”?

Practicamente juraron fidelidad y lealtad al prominente funcionario, admitiendo que con esa actuación traicionaban al partido y a los electores que los llevaron al Concejo.

Los dos, agregan las fuentes, le dijeron al anfitrión que podía contar con su respaldo para todas las iniciativas, “pero la cosa será diferente cuando se aproxime la campaña, entonces nosotros tendremos que jugarnuestro papel”.

Su postura fue “comprendida”, admitida y aplaudida por el anfitrión, pero despreciada por lo bajo por algunos oficialistas.

Por otro lado, hace pocos días, los regidores oficialistas de una de las tres circunscripciones fueron llamados a participar en una reunión en un salón del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Allí no había opositores, solo oficialistas, según las fuentes.

Entre todos, tratarían un tema espinoso que estremece al ASDE y lo tiene en la mira de la opinión pública ancional, específicamente, la Ermita del Rosario.

Cuentan las fuentes, que dos concejales hicieron comentarios que advertían al anfitrión sobre las posibles consecuencias jurídicas y penales de vender la porción de calle a Molinos del Ozama, S.A.

Aunque al principio, cuando se dirigían al salón, todos llevaban la misma postura, solo dos se matuvieron firmes.

Contra estos dos el anfitrió habría desencadenado su furia.

Los habría recriminado lleno de ira y hasta le había echado en cara que “ustedes no son hombres Estado, yo si”.

Cuentan que poco faltó para que el funcionario se quitara la correa y les diera “una pela”.

Los demás regidores oficialistas que participaban en la reunión se acobardaron y permitieron que “trapearan elpiso” con sus colegas.

Como se ve, ciertos opositores en el ASDE parece que no lo son, y ciertos oficilistas que actúan apegados a las leyes, son tratados como opositores y desconsiderados incluso, frente a sus propios compañeros de partido.

Cosas de la vida.

¡Ah! Si Usted quiere conocer quienes son los dos “regidores de la secreta”, solo observe lo que ellos dicen en cada sesión y comparelo con lo que, finalmente, hacen.

Dicen una cosa, pero hacen otra totalmente opuesta.

 

Vea también

ASDE entrega con recursos propios regalía pascual a sus empleados

Por Julia Flores Santo Domindo Este.- La Alcaldía de Santo Domindo Este, (ASDE) entregó este …

Leonel Fernández

Un empresario que ha estado vinculado al PRM en SDE podría ser el candidato a síndico de la Fuerza del Pueblo

Por Robert Vargas Si lo desean sorpréndanse. En caso contrario, tómenlo con calma y aprendan …

Comentarios: