ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Regidores del ASDE: dos meses sin dar un golpe … ¡Ni de karate!

Por Robert Vargas
¿Alguien recuerda que existe en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este un órgano que se denomina Concejo de Regidores, que debe reunirse en la Sala Capitular?

Hasta yo, que tengo muchísimos años cubriendo las incidencias que se producen en ese órgano, lo tenía por olvidado.

La última vez que se reunieron para sesionar fue dos días antes de que finalizara el año 2019. Febrero del año 2020 ya está llegando a su fin y todavía no han encontrado el camino para ocuparse de sus labores.

A principio de este mes se produjo un intento por lograr que se produjera una sesión, pero solo asistieron Ruddy Castro, Nancy Cuevas, Luis Flores, Felito Rodríguez, Danilo Mesa y Leo Calderón.

Me parece que seis concejales, de una matrícula de 33 no es un buen promedio.

Para poder sesionar se necesita al menos 17 regidores,

Luis Flores, quien es el Presidente del Concejo, justificó la ausencia de sus colegas en el hecho de que todos están implicados en la actual campaña electoral.

Sin embargo, aunque no sesionan, la ciudad les pagó a cada uno 220 mil pesos en Enero y otros 220 mil pesos en Febrero.

Lo cobraron como si realmente trabajaron.

Varios de los actuales concejales se están tomando a “chercha” el resto del período porque están conscientes de que nunca más volverán a ser regidores.

A otros ya ni les importa lo que sucede en el Ayuntamiento y aprovechan al máximo el tiempo para “sacarle el jugo” a la Ciudad, que una vez los consideró “honorables”.

Por demás, es ampliamente conocido que entre los regidores hay algunos que solo van a las sesiones cuando hay pronósticos de “lluvia”.

Y otro que solo se presenta a la Sala Capitular cuando cada tres meses para evitar ser despojado del cargo.

Para “mala suerte” del municipio, es altamente posible que repitan en el cargo varios regidores actuales que han demostrado ser buenos para nada.

Otros, felizmente saldrán de allí hundidos en el desprestigio y no tendrán nada que mostrarle a sus hijos de lo que hicieron cuando fueron concejales.

Lamentablemente, un puñado que ha sido excelente, no repetirán en el cargo.

Mientras tanto, para que quede en la  memoria de los munícipes de Santo Domingo Este, les dejamos esta foto de la Sala Capitular del ASDE con la esperanza de que ayude a los electores a elegir mejor a sus representantes en las elecciones del 15 de marzo.

Compartir:
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar