Regidores del PLD humillan a sus colegas peñagomistas; descartan Peña Gómez pueda ser comparado con Juancito + Vídeo

Por Robert Vargas
Los regidores peñagomistas en la Sala Capitular del Ayuntamiento Santo Domingo Este, (ASDE), fueron humillados por varios de sus colegas del Partido de la Liberación Dominicana, quienes desafiantes y agresivos, le gritaron a todo pulmón en su rostro que José Francisco Peña Gómez carece de condiciones y cualidades para poder ser comparado en este municipio con Juan de los Santos.

La ofensiva contra el extinto líder de los militantes de los partidos Revolucionario Dominicano y Revolucionario Moderno la llevó adelante con gritos a todo pulmón el concejal peledeísta Rafael Hernández, alias Comesolo, y le siguió en forma enèrgica, pero sin elevar la vioz en exceso el también peledeísta Monserrat Calderón.

Comesolo gritó una y otra vez en forma estridente que no era posible comparar en este municipio a Peña Gómez y a Juancito.

Al igual que la mayoría de los regidores del PLD, Comesolo es del criterio de que el Palacio Municipal nunca lleve el nombre de Peña Gómez, a pesar de que una resolución del Concejo del año 2002 estableció que se le denominaría Palacio Municipal José Francisco Peña Gómez y la Sala Capitular “Ignacio Martìnez H.”.

A la Sala Capitular asì se le denomina, pero los peledeístas se han negado a acatar la resolución quemenciona a Peña Gómez.

Ante los gritos de los regidores del PLD, los denominados “peñagomistas” reaccionaron sumisos y con apariencia de tener temor para no aumentar la ira de sus colegas oficialistas.

Robert Arias, Milagros Segura y Bernarda Aracena guardaron silencio, mientras Felito Rodríguez respondió con timidéz y sin la vehemencia que le carecteriza, mientras que José Sánchez debió soportar los gritos de sus colegas peledeístas sin atreverse a defender a su extinto líder con energía.

En medio de la situación, el regidor peledeísta Danilo Mesa pretendó que se cambiara de tema metiendo un tema al que nadie le prestó atención, mientras Comesolo y Monserrat mantenían sus gritos directamente contra José Sánchez, quien parecía temeroso.

Comesolo le gritó a los peñagomistas que para hablar de Juancito es necesario enjuagarse muy bien la boca.

De hecho, en la Sala capitular han surgido evidencias de que los regidores del PRM no se atreven a enfrentar con firmeza a sus colegas del PLD porque estos parecer conocer situaciones que les afectan y no quisieran que fueran aireados.

Ayer, por ejemplo, fue suficiente que el regidor José Sánchez mencionara la palabra “canastillas” delante del presidente del Concejo, Luis Flores, para que este reaccionara en tono amenazante y aquel se vio precisado a hablar en voz baja y no se atrevió a contrarrestar la ofensiva del peledeísta.

Vídeo de archivo relacionados con este tema

Vea también

Bancada completa del PRM se une al PLD para que este mantenga el control presidencia Concejo Regidores

Por Robert Vargas La bancada completa del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en el Ayuntamiento de …

Solo los regidores oficialistas y pro oficialistas fueron al acto de rendición de cuentas del alcalde Alfredo Martínez

Regidores de oposición “le hicieron el fo” al Alcalde Alfredo Martínez

Por Robert  Vargas / Foto cortesía de la Dirección de Comunicaciones del  ASDE Los regidores …

Comentarios: