Regidores del PLD muestran el puño a la JM de San Luis + Vídeos

Por Robert Vargas
La bancada de regidores del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, (ASDE), le ha mostrado el puño a la Junta Municipal de San Luis, dirigida por el peledeísta Raúl Mañón, a la que se proponen intervenir para afrontar el presunto caos económico de esta última institución.

Tanto el vocero de la bancada, Danilo Mesa, como el hiper activo regidor peledeísta Luis Flores plantearon a la Sala Capitular la intervención inmediata de la JM San Luis por las reiteradas anomalías en aspectos administrativos, según dijeron.

Flores, en un discurso muy duro contra los funcionarios responsables de la JM de San Luis acusó a estos de “creerse que son un ayuntamiento” y presuntamente violentar las normas que lo relacionan con el municipio cabecera.

Recordó viejos pleitos en que miembros del concejo de vocales de la JM San Luis denunciaron que regidores del ASDE exigían dinero para la aprobación de los presupuestos.

Mientras que Mesa resultó más conciliador por lo que impulsó la propuesta de formar una comisión en la que estén representadas todas las corrientes en el Concejo de Regidores del ASDE para buscar solución a los problemas que afronta la JM San Luis.

Él apuesta por acompañar a los funcionarios de la JM de San Luis en la actual crisis.

El vocero y Flores denunciaron que los ejecutivos de San Luis se han saltado procedimientos legales para obtener fondos con los que cumplir compromisos financieros, acudiendo a la Federación Dominicana de Distritos Municipales, (FEDODIM).

Desde su punto de vista, la JM de San Luis está sumida en el desorden financiero por lo que amerita ser intervenida por el municipio cabecera.

Por ese presunto desorden, esas autoridades no entregan a tiempo sus proyectos de presupuestos anuales.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Abel Matos

Abel Matos: “Ayer marchabamos verde y hoy pactamos con esos mismos corruptos”

Por Robert Vargas El Secretario de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en Santo …

Palacio Municipal del ASDE

Es oficial: el PRM y el PRSC no serán oposición en el ASDE y otros ayuntamientos el 16 de agosto

Por Robert Vargas Ya es oficial: los partidos Revolucionario Moderno, (PRM), y Reformista Social Cristiano, …

Comentarios: