ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Regidores del PRM y la FP denuncia falta de pago de prestaciones a empleados cancelados desde el 2020

Por: Yanely De La Cruz

Los regidores  del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Greilyn Alburquerque, de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Winston Báez, de la Fuerza del Pueblo; denunciaron que todavía a casi 3 años después, existen personas que fueron canceladas en el 2020 que no han recibido sus prestaciones laborales.

Los concejales informaron que a sus despachos llegan a diario quejas y reclamos de varios ex empleados del ayuntamiento que fueron cancelado al momento de que Manuel Jiménez asumiera la alcaldía, y todavía no han recibido sus compensaciones laborales luego de ser cancelados.

“Muchas de esas personas están esperando ese dinero para continuar con sus vidas, para poner un negocito, comparar un carro o un motor para conchar, ya que duraron 15 y 20 años trabajándole a este ayuntamiento y no encuentran trabajo en otro lado. Tengo el caso de Margarita Morfa, que le dio un derrame celebrar y está esperando ese dinero para comparar sus medicamentos”, dijo Báez.

El concejal también indicó el caso de un señor conocido como Nay, que murió esperando esos recursos. Ambos fueron cancelados hace dos años y medio del ayuntamiento y no le han dado nada.

De su lado, Alburquerque informó de la situación del señor Ramón Emilio Feliz, quien también tiene la misma problemática, quien perdió un ojo mientras estaba en horario laborar. “Como el hay cientos de personas, eso es indignante gente que solo están exigiendo lo que le corresponde”.

Asimismo, mostraron pruebas de otros casos de personas mayores que necesitan el pago de sus prestaciones para resolver problemas de salud, como aquella señora que necesita un tratamiento contra el cáncer.

“Me da vergüenza saber que todavía quedan personas de hace tres años sin recibir su dinero, como que es un favor que le van hacer. Pido al señor contralor que haga un levantamiento y organice la entrega de ese dinero, ya que eso está dentro del presupuesto de este año”, resaltó el regidor de la Fuerza del Pueblo.

Compartir:
Botón volver arriba