ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Regidores le aprueban a Manuel Jiménez presupuesto por más de dos mil millones de pesos

Por Robert  Vargas / Vídeo cortesía de Rubén Flores
El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este volvió a complacer ayer al alcalde Manuel Jiménez, al que le aprobó el presupuesto municipal del 2022 por más de dos mil millones de pesos.

La mayoría lo aprobó a pesar de que Jiménez no le ha rendido cuenta a los concejales de cómo gastó el dinero de los contribuyentes en el último trimestre del 2021.

También, a pesar de que el año pasado, Jiménez manejó a su antojo el presupuesto disparando la nómina por encima de 43, según admitió el contralor municipal, Pascual Disla.

El síndico tampoco cumplió el año pasado con el presupuesto participativo y, además, se vio en la necesidad de solicitar sucesivas transferencias presupuestarias para intentar resolver el caos administrativo que ha implantado en el ASDE.

Ante su evidente incapacidad para afrontar, por ejemplo, la crisis de la basura, el gobierno invirtió fondos adicionales en SDE para limpiar la ciudad y dispuso que el Ministerio de Obras Públicas pavimentara o reparara diversas calles.

Manuel Jiménez vuelve a «cubiar» a los regidores; esta vez con los regalos de Reyes a los niños de SDE + Vídeo

Se presume que, antes de aprobar el presupuesto del 2022, los concejales tenían que conocer y aprobar la ejecución presupuestaria del último trimestre del 2021, pero tampoco esto se hizo.

Sin embargo, para complacer nuevamente al síndico, los regidores le aprobaron ayer el presupuesto del 2022 por un monto global de unos 2074 millones 740 mil 676 pesos.

De estos, 503 millones 504 mil 109 pesos serán destinados al gasto de personal; 674 millones 958 mil a servicios municipales diversos; 805 millones 670 mil pesos a gastos de capital o inversión; 80 millones 567 pesos a Salud y Género y 24 millones 574 mil 542 pesos al presupuesto participativo.

Sin embargo, con Manuel Jiménez ha quedado comprobado que una cosa es lo que dice el presupuesto en el papel y otra muy distinta la que él ejecuta.

Hasta la fecha de hoy, los regidores del ASDE le han aprobado a Jiménez todo lo que él le ha solicitado, pero el alcalde va de fracaso en fracaso.

Compartir:
Botón volver arriba