Vídeos – Delegaciones de Santo Domingo Este estuvieron en la Marcha Verde del Sur

Por Robert Vargas
Varios activistas políticos y sociales de Santo Domingo Este se montaron en sus respectivos vehículos, acompañados de algunos amigos, pusieron su mejor sonrisa y tomaron rumbo hacia Azua, para participar en la Marcha Verde del Sur el pasado domingo.

No solo ellos, sino que hicieron lo mismo muchas personas de la capital y otros lugares del país.

Su intención era aportar con su presencia a la lucha contra la corrupción.

Ciudad Oriental estuvo en Azua, cámara en manos, para captar detalles que, quizás, para otros medios y periodistas pudieran pasar desapercibidas.

Sin embargo, para Ciudad Oriental es importante mostrarle a nuestros lectores lo que allí sucedió, de la forma más gráfica posible, con audio y vídeo.

Vimos a una multitud de delegaciones alegres, sonrientes aún bajo el sol ardiente del Sur, comprometidos con su causa y anunciando que el próximo día 11 de Junio la cita será en San Pedro de Macorís, luego una jornada de “Siete días verdes” y, más adelante, una gran marcha verde nacional en la capital.

En determinado momento, durante el desarrollo de la marcha y antes de su inicio, nos encontramos en el camino que alegres delegaciones de Santo Domingo Este, como las que encabezaban los regidores del Frente Amplio Claudia Pérez y Leo Calderón.

A estos se les percibía felices por lo que hacían. Todo el tiempo sonrientes.

Allí también vimos al Doctor Sabino, dirigente del Partido Revolucionario Moderno, en la Circunscripción 2 de SDE.

Además vimos a ese chico brillante y vivaz que es Claudio Caamaño Velez junto a su madre quien, a pesar de sus años, va a esas marcvhas verdes desde santo Domingo Este con una vitalidad asombrosa.

Manuel Jiménez nunca se queda. El camina el trayecto completo y, al final, sube a tarima para hacer lo que mejor sabe, cantar.

A otro que vimos en la marcha verde de Azua fue al ex candidato a síndico por el partido Alianza País, en SDE, José Vásquez, quien es un vecino de Los Tres Brazos.

Aunque no es de Santo Domingo Este, debemos mencionar al general en retiro Rafael Pércival Peña, quien cada día está más resuelto a enfrentar al gobierno.

Pércival tiene profundas raíces en Santo Domingo Este, donde él residió cuando ese territorio era la Zona Oriental de la capital, por tanto, Ciudad Oriental lo sigue considerando un vecino de este municipio.

Fue agradable conversar en medio de la manifestación con Minou Tavárez, siempre recordamos con satisfacción la visita que nos hizo en nuestra redacción el pasado año durante la campaña electoral. 

Como ellos también vimos muchas caras conocidas, incluso dirigentes de partidos aliados del Gobierno que están disgustados con la corrupción.

Y, por si fuera poco, también nos encontramos a algún oficial de la Policía haciendo de espía entre la multitud usurpando las funciones de periodista y, además, nos encontramos con un aliado del Gobierno en calidad de infiltrado con la misión de provocar un incidente al final de la marcha para desprestigiarla.

Claro, allí no podía faltar el viejo y entrañable amigo Narciso Isa Conde, colaborador permanente de Ciudad Oriental con sus brillantes y acertados artículos de opinión.

Y no solo estaba Narciso, sino que más atrás nos encontramos a su bella y elegante esposa Lourdes Contreras, Lulú.

Con ella conversamos brevemente sobre su matrimonio de 50 años con Narciso, de sus años de lucha en pareja y de cómo esa vinculación a las luchas sociales los une cada día más.

Y ni qué decir del amigo y sacerdote Rogelio Cruz, quien ha preparado una “orden verde”, cuyos miembros  vas a las marchas verdes vestido con sotanas verdes. 

Todo esto, y mucho más, verán en esta secuencia de vídeos, en la que también están representantes de El Limón de Samaná, quienes fueron a denunciar el fraude electoral en su comunidad.

Estos vídeos les darán una idea aproximada de lo sucedido en Azua, donde la multitud fue pagando su pasaje y sin esperar que nadie les regalara ni siquiera una botella de agua o un pica pollo.

Así es que, póngase y cómodo y vea la marcha “con sus propios ojos”, como si usted estuviera en medio de la manifestación. Y, si usted estuvo en la marcha, a lo mejor se ve caminando.

Vea también

La justicia al revés y gánsteres de la política

Por Narciso Isa Conde Quien crea que este sistema y sus instituciones sirven para algo …

Logo del ASDE

Alfredo Martínez destituye funcionario presuntamente implicado en acto de corrupción; otro es investigado

Por Robert Vargas El alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, ha destitudo …

Comentarios: