ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Regidores y funcionarios en el ASDE que son “bellacos hasta el final”

Por Robert Vargas
En el Ayuntamiento de Santo Domingo Este existe un sector que ha demostrado ser “bellaco hasta el final” y ahora se proponen atar las finanzas del ASDE a un contrato multimillonario relacionado con la recolección de basura.

Según consta en la agenda de la sesión de hoy del Concejo de Regidores, será sometido un proyecto de resolución con el que se pretende autorizar la realización de una licitación para la contratación de una empresa que se ocupe de recoger la basura en las circunscripciones 2 y 3 de Santo Domingo Este.

Lo hacen después de permitir las autoridades del ASDE que esas dos circunscripciones se llenaran de basura, siguiendo el mismo esquema aplicado en el año 2016 cuando, sin motivos aparentes, el municipio rebosó de basura por todas partes.

Esta vez parece seguirse el mismo esquema.

La cabeza visible en esta ocasión es el regidor por el PRD Felito Rodríguez quien es el proponente del proyecto de licitación.

En caso de ser aprobado, quien resulte ganador en las próximas elecciones estaría atado a ese contrato.

En el ASDE existen sectores “especializados” en la obtención de votos para aprobar proyectos de condiciones dudosas.

La importancia de esos cabilderos se acentúa en el ASDE porque muchos de los actuales regidores ya no serán candidatos a la reelección y no se descarta que traten de ser “bellacos hasta el final”, después de todo a algunos solo les importa su propio futuro.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
275,378
Fallecidos:
3,565
Recuperados:
232,925
Activos:
38,888
Actualizado el: 15 mayo, 2021 - 6:34 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba