Destacadas de CiudadOriental.comEducación

Regional 10 está lista para recibir este martes a estudiantes y docentes con alegría

“Retornaremos a las aulas seguros y de manera voluntaria para dar continuidad al año escolar 2021-2022”

SANTO DOMINGO.- La directora de la Regional 10, maestra Teodosia Otaño, afirmó este lunes que los centros educativos están listos para recibir a los estudiantes y docentes en el retorno a las aulas tras las vacaciones de Navidad, garantizando un riguroso protocolo de bioseguridad para preservar la salud y continuar con el año escolar 2021-2022.

Dijo que, consciente de la nueva realidad de la pandemia del coronavirus, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, se ha preocupado porque los planteles cuenten con los insumos necesarios como: gel, mascarillas, jabones, toallas, entre otros, para garantizar la bioseguridad de estudiantes, docentes, personal administrativo y las familias, así como mantener la higiene en todas las áreas.

Manifestó que los centros escolares de la Regional 10 se acogerán a la disposición del ministro Fulcar para que el retorno a clases sea de manera voluntaria, flexible y con bioseguridad.

Otaño señaló que la demarcación educativa que dirige ha seguido estrictamente las instrucciones emanadas del ministro Fulcar, “con un mandato que vela por la salud de nuestros protagonistas en las escuelas, además de insistir en que se hagan los esfuerzos necesarios para alcanzar los mejores resultados posibles en el proceso enseñanza-aprendizaje en medio de esta dificultad sanitaria”.

Indicó que los directores de los siete distritos educativos se han mantenido trabajando arduamente junto al personal técnico para que desde este próximo martes cuando lleguen los estudiantes a las aulas, se cumpla a cabalidad con los requisitos sanitarios establecidos por el Minerd junto al Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, la titular de la Regional 10 exhortó a las familias a que confíen en el trabajo que realiza el Gobierno central junto a las autoridades educativas y salud para que el retorno a clases logre los objetivos de desarrollo planteados en el año escolar en favor de los estudiantes, “siempre cuidando la integridad física de ellos, los docentes y el personal administrativo que acudirán a las escuelas”.

Agregó que la nueva circunstancia reclama de padres, madres y tutores más comprometidos que nunca con la educación, a lo que ahora se suma su valiosa ayuda para el cumplimiento del necesario protocolo de bioseguridad en las aulas y en el resto de la comunidad educativa”.

“Invitamos a los padres y tutores a continuar con la inducción a los estudiantes sobre los cuidados que se deben aplicar en medio de la pandemia, tanto en los hogares como en los centros educativos”, subrayó Otaño.

Compartir:
Botón volver arriba