EducaciónSDE

Regional 10 reconoce equipos de la Unidad de Planificación y Desarrollo; valoran transparencia

Por Miguel Pichardo
SANTO DOMINGO.- La Regional 10 de Educación reconoció este jueves a su personal docente y administrativo de planificación, incluyendo de los diferentes distritos escolares, en un ambiente cargado de emociones en el marco de la celebración de las festividades navideñas.

La actividad, encabezada por la directora Regional 10, maestra Teodosia Otaño, se realizó en la institución, con el propósito de fortalecer el sentido de pertenencia de los equipos de planificación hacia la institución educativa.
Asimismo, busca reconocer la excelencia e innovación dentro del personal docente y administrativo de la referida unidad. Tras valorar el trabajo de los distintos equipos de trabajo, Otaño dijo estar convencida de que la actitud que demuestran y la experiencia que cuentan, es lo que ha permitido que se realice un trabajo excepcional y, que colabora con la transparencia en la gestión.

En tanto que, Carlos Rosario, encargado de Planificación en la Regional 10, exhortó continuar trabajando con el compromiso que han asumido durante tantos años, “ porque desde este espacio obtenemos oportunidades incalculables de desarrollo. Además, durante la excelente trayectoria que llevamos, nos mantiene en buena posición como Regional”.

“Me siento muy satisfecha por pertenecer a la unidad de planificación porque ha sido una oportunidad para mi desarrollo profesional. Tuve un principio incómodo y difícil, pero de esa experiencia pude reinventarme y conocer la resiliencia, persistencia y disposición por enfrentarme a una área complicada, pero muy hermosa, porque te abre puertas”, dijo visiblemente emocionada Maribel Ventura, del Distrito Educativo 10-01.

El salón Juan Bosch fue el escenario donde los presentes tuvieron la oportunidad de contar sus experiencias desde sus inicios en el área hasta el momento. Espacio que sirvió de motivación para muchos, reflexión y para recordar aspectos importantes que han vivido durante tantos años en una área de tanta relevancia en una institución.

En el acto fueron reconocidos alrededor de 23 personas, quienes recibieron medallas y placas por la trayectoria y valiosa contribución que ha hecho posible el desarrollo y la ejecución efectiva de planes que han impulsado el proceso de la Regional 10.

La actividad estuvo a cargo del equipo regional del área, conformado por Rosangel Tavarez, encargada de monitoreo, Francis en Ferrer, encargado de formulación, Alis De los Santos, asistente de POA.

El Plan Operativo Anual (POA) es un documento institucional donde se plasman las estrategias de acción de una empresa orientadas al futuro. En este se pueden incluir objetivos, presupuestos y labores que los equipos esperan cumplir en el periodo de un año.

Compartir:
Botón volver arriba