Destacadas de CiudadOriental.comSociales

Regresa por todo lo alto “Haina de Jazz” en su cuarta versión + Vídeo

El espectacular concierto “Haina de Jazz”, único en su tipo en toda la región Sur de República Dominicana, regresa por todo lo alto en su cuarta edición, esta vez en el Distrito Municipal de Quita Sueño, en Haina, que lo auspicia por disposición de sus autoridades municipales.

Será el día primero de diciembre en la cancha de baloncesto de la comunidad, según ha informado su ideólogo organizador, el periodista Angel Rafael Féliz (Lenin).

El concejo de Municipal de Haina, mediante la Resolución 9-2018,  declaró que “el primer sábado de diciembre de cada año sea declarado como “EL DÍA DEL JAZZ EN ESTE MUNICIPIO” y Declaró a Haina de Jazz Organización Distinguida de este municipio”.

Haina de Jazz, ha sido la única como proyecto cultural en el municipio de Haina, reconocida por la UNESCO y el Instituto de Jazz Thelonius Monk, como entidad asociada en la celebración del programa del Día Internacional del Jazz, con un programa de actividades en el municipio Bajos de Haina en República Dominicana.

Féliz declaró que “llevamos dos años desarrollando acciones educativas acerca del género jazz en la celebración del Día Internacional del Jazz, que se extiende a todo el mes de abril, concluyendo el 30. En estos dos años hemos desarrollado acciones innovadora para promocionar y que la gente de Haina conozcan esta formidable música”.

Agrega que el género ha sido llevado a tres centros nocturnos media hora simultánea escuchando merengue jazz, y vídeos sobre la historia del jazz a centros educativos.

Precisa también que han “trabajado con niños, niñas, adolescentes, jóvenes y artistas plásticos de Haina, con el tema: Haina Pinta los Colores del Jazz. Se realizó por primera la sesión: Comentando el Jazz en Haina, con la participación de Crispín Fernández, Josean Jacobo, Toné Vicioso, Alexis Mendez y Sandy Saviñón. Los jazzistas compartieron sus experiencias con los directores de programas. Hemos realizado dos conciertos de Jazz, con los hermanos Martez jazz Band“.

Recibimos en el año 2017, el reconocimiento al “evento juvenil del año” otorgado por los premios Visión Héroes de este municipio.

El espectáculo de este año durante la celebración del Día del Jazz en Haina, promete ser más espectacular que los anteriores.

Los detalles de este IV Concierto de Haina de Jazz fueron dados durante una rueda de prensa en Sabina Bar, en la Zona Colonial, un lugar donde se reúnen los románticos seguidores de Joaquín Sabina.

A continuación vídeos relacionados del Tercer Concierto de Haina de Jaaz, Diciembre 2017

 

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
276,272
+894 Nuevos
Fallecidos:
3,569
+4 Nuevos
Recuperados:
233,431
Activos:
39,272
Actualizado el: 15 mayo, 2021 - 2:04 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba