Destacadas de CiudadOriental.comDM San Luis

Vegazo “remueve” todo el personal designado en el ITSC a partir del 1 marzo

Por Robert Vargas
El nuevo Rector del Instituto Técnico Superior Comunitario, (ITSC), Francisco Vegazo, ha dispuesto hoy la remoción de todo el personal designado en esa institución a partir del día 1 de marzo del 2021, según consta en un comunicado emitido por él y copia del cual fue entregada a Ciudad Oriental por una fuente de la institución.

El comunicado está dirigido “a todo el personal de nuevo ingreso del mes de marzo2021”, y en él se establece que los afectados deben “retraerse de la asistencia a la institución, efectiva al 9 de abril del 2021, hasta tanto sean contactados”.

“Retraerse” es una forma elegante de informarle al personal que está obligado a “alejarse” y “desvincularse” de los puestos de trabajo.

El rector Vegazo, quien sustituyó al ex rector José Sánchez, la decisión fue adoptada “en virtud de una variabilidad en el presupuesto”, por lo que todos los incluidos en el período arriba mencionado “serán removidos de sus puestos hasta tanto sean realizadas las auditorías y verificaciones a la disponibilidad presupuestaria para nómina”.

Según ha conocido Ciudad Oriental, el ITSC  ha tenido dificultades para pagar su nómina de empleados fijos y contratados.

El mes pasado, esa institución cobró notoriedad mediática cuando su antiguo rector José Sánchez se vio implicado en escandalo con distintas vertientes, que incluyeron contrataciones de personal en exceso y presunto acoso laboral, según denuncias de programas de televisión.

Compartir:
Botón volver arriba