Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Renovación en el PLD – Pedro Lorenzo, el miembro más joven del Comité Central

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,617
+608 Nuevos
Fallecidos:
3,100
+7 Nuevos
Recuperados:
191,338
Activos:
45,179
Actualizado el: 28 febrero, 2021 - 9:04 PM (-04:00)

Fuente externa
La renovación dentro del PLD se hace evidente en la escogencia de su nuevo Comité Central, el pasado 14 de febrero, donde con 28 años, Pedro Lorenzo, se convierte en el miembro más joven de este organismo partidario; quién resultó electo en la boleta nacional, con el apoyo de dirigentes de todo el país.

Oriundo de Santo Domingo Este, ingresó formalmente al PLD a sus 18 años, en apoyo a Juan de los Santos (Juancito), y desde entonces ha militado y participado activamente en los procesos electorales de esta organización política, trabajando de la mano de la entonces senadora Cristina Lizardo, expresidente del Senado de la República; también como Coordinador Nacional de la Juventud de la precandidatura presidencial de Andrés Navarro, y en el reciente proceso electoral fungió como Subcoordinador Nacional de la Juventud de Gonzalo Castillo y Coordinador Electoral para el Sector Externo de SDE, en las pasadas elecciones del 2020.

Dentro de la renovación partidaria resaltan de igual manera, Robert Ariel, con 29 años, quien aspiró en la boleta local de Santiago; por su lado Heidy Musa y Daysi Hilario , de 30 años, siendo las mujeres electas más jóvenes.

Durante el proceso electoral alrededor del 50% de los electos resultaron ser jóvenes, quienes ingresaron al Comité Central. Se resaltan entre estos los más votados: Juan Ariel Jiménez, Johnny Pujols, Robiamny Balcácer, Rafael Paz y Michael Matos, quienes representan una nueva generación política en el máximo órgano de dirección del PLD.

Compartir:
Botón volver arriba