Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

Reportan que varios aviones sobrevuelan el AILA sin poder aterrizar por una avería en la pista

Por Robert Vargas y José Beato
Un «hoyo» en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez afectó las operaciones de vuelo en esta terminal aeroportuaria.

Un pasajero que llegaba a República Dominicana desde Estados Unidos en el vuelo 1309, de Jet Blue, le dijo a Ciudad Oriental, mientras aún permanecía en el aire, que ya tenían unos 20 minutos sobrevolando el área a la espera de ser autorizados para aterrizar.

Sin embargo, explicó, fue necesario que la aeronave tomara rumbo hacia el aeropuerto de Santiago, pero luego desde la torre de control le informaron a los pilotos que podían regresar porque el problema estaba resuelto.

Indica que el vuelo 1309 estaba lleno de pasajeros.

Mientras tanto, esta noche una fuente oficial ha informado de que :

-«En la tarde de hoy lunes, producto de las intensas lluvias de los últimos días, ocurrió un daño puntual (bache) en el pavimento de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Int. de Las Américas, José Fco. Peña Gómez (AILA-JFPG). Este pequeño bache ha motivado una pausa en las operaciones que ha generado retrasos en algunos vuelos que tenían previsto aterrizar y salir de (AILA-JFPG)».

Agrega que «el equipo de Mantenimiento de Pavimentos de AERODOM se encuentra en el área afectada en la pista y está aplicando una reparación provisional, que permitirá reanudar todas las operaciones aéreas en la próxima hora».

Compartir:
  • 35
    Shares
Botón volver arriba