OpinionesPolítica

Rescate RD: El Rol Clave de Luis Alberto y los Regidores de la Fuerza del Pueblo»

Por Isaura Estévez
En la situación actual del país, que en los últimos tres años se ha endeudado de manera tan irresponsable, el país está al borde de una catástrofe económica, y la única manera de rescatar nuestra amada patria es que vuelva Leonel a gobernar.

Para que vuelva Leonel, la oposición debe evitar por todos los medios posibles que el PRM gane de nuevo la alcaldía más importante del país, que es Santo Domingo Este. Eso solo se impedirá si la militancia de ambos partidos vota con inteligencia por el candidato alcalde con más posibilidades de vencer al oficialismo, y ese es Luis Alberto.

Los candidatos a regidores de la Fuerza del Pueblo no pueden dejarse chantajear por las voces internas que le crearon a Leonel y a su partido un dolor de cabeza en Santo Domingo Este con la elección de un candidato alcalde que genera un rechazo contagioso en todos los estamentos de la Fuerza del Pueblo.

La misión de cada candidato a regidor de la Fuerza del Pueblo es buscar todos los medios legítimos para ganar una curul el próximo 18 de febrero de 2024, y la manera más viable de conseguir ese triunfo es apartándose lo más lejos posible de la persona que más puede restarle votos.

Los que insisten en que los simpatizantes de la Fuerza del Pueblo deben votar por su candidato alcalde no saben la gravedad del rechazo que tiene ese señor o están comprometidos de manera secreta con dividir el voto de la oposición para que gane un candidato alcalde del PRM que ni siquiera ganó legal la primaria de su partido.

Los seudos dirigentes de la Fuerza del Pueblo que quieren extorsionar y amenazar a los militantes de Santo Domingo Este para que apoyen a un candidato que dividiría el voto opositor, el tiempo los condenará por actuar a favor de los intereses de quienes han multiplicado la deuda externa del país de manera exponencial.

Debido a la debilidad y el rechazo del candidato alcalde de la Fuerza del Pueblo, el poder electoral de ese partido no se medirá por los votos del candidato a alcalde, sino por la votación que obtengan los candidatos regidores.

Los aspirantes a regidores que, por miedo al chantaje, se asocie al candidato alcalde de la Fuerza del Pueblo, se les pegará el cáncer del rechazo que tiene ese señor, y solo ganarán aquellos candidatos a regidores que orienten a sus votantes a realizar la cirugía que extirpa ese tumor. La técnica de la cirugía es que en febrero, los simpatizantes de la Fuerza del Pueblo marquen la casilla verde con la cara de su regidor preferido, y en la boleta de alcalde, marquen en el recuadro morado el rostro del próximo alcalde, Luis Alberto Tejeda.

La autora es licenciada en educación, especialista en estadísticas social y militante leonelista en el estado de New Jersey

Compartir:
Botón volver arriba