Asistencia SocialSDE

Residentes residencial Invi-Dorex, Hipódromo V Centenario reclaman al Presidente, Salud Pública, alcaldía SDE y a Obras Públicas acudir a zona por dengue debido a aguas estancadas

Por Maria Hernandez
Los moradores del residencial Invi-Dorex, en el Hipódromo V Centenario, específicamente en la calle 22, la del destacamento policial de la zona hicieron un llamado al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, a Salud Pública, alcaldía SDE y a Obras Públicas, acudir al lugar ante los casos de dengue confirmados, que se han presentado y otras enfermedades pulmonares.

Los denunciantes pertenecientes a las juntas de vecinos Unión y Progreso y Los Fundadores dijeron que el temor de que sus casas se inunde se apodera de los mismos con solo ver que se nubla y pueda llover debido a que las aguas se quedan estancadas en varias esquinas.

Narraron que en una sola casa de las que se inundan hay un caso confirmado de dengue y cuatro sospechosos todavía por confirmar por lo que solicitaron a Salud Pública realizar operativos por el lugar.

También hicieron un llamado al alcalde del municipio Santo Domingo Este, Dio Astacio a destapar los filtrantes tapados y a construir los que faltan en varias zonas.

Además hacen un llamado a Obras Públicas para que rehabiliten los badenes que se encontraban a la entrada del sector y que fueron eliminados cuando asfaltaron algunas vías cercanas por lo que en la actualidad toda el agua de lluvia de las avenidas Ecológica e Hípica se estanca en las partes bajas del sector.

Compartir:
Botón volver arriba