Regidor Luis Flores
Regidor Luis Flores

Este regidor quiere se permita construir restaurantes en los arrecifes de la avenida España

Por Robert Vargas
El regidor peledeísta Luis Flores quiere que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este autorice la construcción de “cinco o seis” restaurantes sobre los arrecifes de la avenida España.

Concretamente, su propuesta es que en el lador sur de ese malecón sean establecidos negocios como “D’ Luis Parrillada” y “Adrian Tropical”, dos establecimientos comerciales que bloquean la vista hacia el mar Caribe en la avenida George Washington, de lacapital.

En pocas palabras, él auspicia la privatización de algunas partes del malecón de Santo Domingo Este, en la avenida España.

El asunto no queda ahí, sino que el regidor Flores ha revelado que su colega del PLD y próspero empresario de la diversión, el regidor Alfredo Pichardo, está “ansioso” porque se permita ese tipo de construcciones sobre el litoral costero para él lograr que le sea rentado al menos uno de esos restaurantes.

O sea, que su intención no es solo lograr la privatización de algunas partes de la avenida España, sino facilitar que su colega Pichardo pueda beneficiarse directamente de una disposición de ese tipo.

Flores ha hecho una enardecida defensa de su postura en la más reciente sesión de la Sala Capitular, en la que la avenida España fue declarada “turística” por el Concejo de Regidores.

Sin embargo, en principio, los regidores del Frente Amplio, liderados por Daneris Santana, lograron evitar que en esa resolución fuera consignada la autorización para coinstruir “cinco o seis restaurantes”.

Ese bloqueo no es definitivo puesto que está sujeto a que una comisión de medioambiente diga si es factible o no permitir la construcción de edificaciones sobre los arrecifes.

Si, en definitiva, se materializaran las aspiraciones de los regidores Flores y Pichardo, algunas zonas de la avenida España quedarían privatizadas y serían entregadas a empresarios, tal como sucede con Adrian Tropical y D’ Luis Parrillada, en el malecón de la capital.

Cada día a la avenida España van cientos de familias a disfrutar del paisaje y de la vista al mar.

Esto podría cambiar bruscamente.

Conocer esto es interesante puesto que el regidor Flores reveló que “la Administración” del ASDE ya adelantó diligencias con el Ministerio de Turismo, sin que el proyecto todavía estuviera aprobado.

Así es que, si se concretan las aspiraciones de los regidores oficialistas, es muy posible que quienes visitan la avenida España tengan que ingresar a algunos de los restaurantes que pudieran ser construidos y… adios a ese espacio público!!!

Vea también

Luis Flores admite cedió a “presión” para reinstalar a Bernarda Aracena en el Concejo de Regidores + Vídeo

Por Robert Vargas El presidente del Concejo de Regidores del ASDE, Luis Flores, admitió que …

Atento a él, Luis Flores reinstala a Bernarda Aracena en el Concejo de Regidores

¿Se tratará de una nueva y firme muestra de la alianza no declarada entre los …

Comentarios: