Destacadas de CiudadOriental.comExteriores

Retornan a RD 50 pescadores dominicanos que llegaron extraviados a Cuba

La embajada dominicana en Cuba brindó al grupo la atención necesaria.

Enviado por Embajada RD en Cuba
La Habana, Cuba.- Retornaron este domingo a República Dominicana 50 pescadores dominicanos que estaban en Cuba desde hace varios días, luego de que se extraviaran y fueran a parar a aguas territoriales cubanas.

Los pescadores fueron entregados por las autoridades cubanas al embajador Flavio Amaury Rondón de Jesús.

Los dominicanos, la mayoría procedentes de Puerto Plata, que habían llegado a Cuba a finales del mes de septiembre, recibieron las atenciones médicas de las autoridades cubanas, y luego de cumplir el protocolo de rigor, que incluye la cuarentena y la investigación de las autoridades policiales y militares, fueron entregados todos en perfecto estado de salud, sin aplicarles ninguna penalidad.

Los dominicanos salieron el pasado fin de semana de la costa de Camagüey, en el barco Capitán Blaze, de la Armada Dominicana, gestionado por el embajador Rondón de Jesús, quien recibió instrucciones del señor  Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, para que diera toda la atención necesaria a los compatriotas dominicanos.

El señor Rafael Rodríguez (Olivo),  presidente de la Federación Dominicana de Pesca y titular del Sindicato de Pescadores de Puerto Plata, agradeció la disposición del señor Canciller Roberto Álvarez de disponer la mejor atención a los dominicanos.

“Gracias, señor Presidente, gracias señor canciller, gracias señor embajador por lo que ha hecho por el sector pesquero. Es otro logro del señor Presidente de la República, Luis Abinader Corona, otro logro del Señor Canciller de la República, otro logro del señor ministro José Ignacio Paliza, otro logro del señor embajador en Cuba”, dijo.

Manifestó que los pescadores se sienten muy felices porque saben que pueden contar con unas autoridades que protegen a los dominicanos en situaciones difíciles en el exterior.

Rodríguez también agradeció el trato afable que dieron las autoridades cubanas a los dominicanos, quienes recibieron atención médica y alimentación durante los días en que estuvieron en Cuba, donde no estaban en calidad de prisionero sino cumpliendo los protocolos sanitarios.

Compartir:
Botón volver arriba