ASDE

Retraso en terminación trabajos en el Palacio Municipal

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
238,205
Fallecidos:
3,082
Recuperados:
189,163
Activos:
45,960
Actualizado el: 26 febrero, 2021 - 10:49 PM (-04:00)

Con el Palacio Municipal, la administración del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), ha seguido al pie de la letra la enseñanza fundamental del Gobierno en relación a la inauguración de la segunda línea del Metro de Santo Domingo: puro bulto sobre una base real.

Me explico.

Pocos días antes de las elecciones del 15 de mayo pasado, el presidente Danilo Medina y sus funcionarios hicieron un tremendo espectáculo con la “inauguración” de una parada del Metro frente a Megacentro, en la intersección  de las avenidas San Vicente de Paúl y Mella.

Muchos incautos llegaron  a creer el cuento de que ya ese medio de transporte estaba listo para funcionar.

Todo fue mentira.

Puro bulto.

Aguaje.

Tanto tiempo después, quienes desde SDE usan ese medio de transporte, deben cruzar el puente Francisco del Rosario Sánchez para abordarlo allí.

Mientras tanto, en el lado oriental siguen trabajando en todas las paradas.

O sea, que el presidente Medina hizo un aguaje para hacerle creer a la gente que todo estaba listo y hasta le dieron paseos a muchos.

El propósito era lograr un golpe de efecto que se reflejara en  las elecciones.

Bien podían haber esperado a que la obra estuviera terminada para inaugurarla de forma integral, como hizo Leonel Fernández  con la primera línea.

En pocas palabras: son unos genios del ilusionismo.

En el caso del Palacio Municipal de SDE, inaugurado hace varias semanas, parece que sucedió exactamente lo mismo.

Fue puro bulto.

Ayer visitamos esa imponente identificación y vimos que los técnicos de aire acondicionado están trabajando ¡Todavía! a marcha forzada.

O sea, que lo inauguraron sin que esa parte estuviera terminada.

Van contra reloj puesto que el 16 de agosto deberán hacer en ese lugar los actos de toma de posesión y los regidores tendrán que sesionar en su nueva Sala Capitular.

Al trabajar a marcha forzada, es muy posible que las pruebas de funcionamiento del costoso sistema de aire acondicionado tengan que hacerlas cuando ya todo el personal esté dentro, con todo lo que eso implica.

O sea, que también hicieron bulto.

Puro aguaje.

En relación al mobiliario, los obreros también estaban trabajando a marcha forzada ensamblando muchos de ellos a gran velocidad.

En las oficinas del ASDE no se tiene aún mucha información sobre cuándo se producirá la mudanza.

Sin embargo, para dar apariencia de que todo está completo y en perfecto estado, la empresa contratada para la jardinería, ayer colocaba plantitas y mojaba las palmeras, algunas de las cuales parecía que morían por falta de agua.

Todos los indicios sugieren que el los temores del regidor Fernándo Arturo Quiñones tenían fundamento cuando expresó su temor de que la inauguración del edificio serían sin nada de dentro y con aspectos por concluir.

De lo que estoy totalmente convencido es de que, en ese Palacio Municipal las cosas serían muy distintas si Juancito estuviera vivo.

Compartir:
Botón volver arriba