Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

«Reunión del SICA  evidencia liderazgo y capacidad organizativa de Luis Abinader»

–Federico Reynoso recordó que el presidente ha hecho varios llamados a la comunidad internacional para que asuman su obligación moral de acudir en la ayuda de Haití.-

Por Paul Pimentel Blanco
Santo Domingo.-El éxito de la concluida 56ª. Reunión Ordinaria del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) demostró una vez más el liderazgo regional y la capacidad organizativa de la República Dominicana en la búsqueda de soluciones a los problemas comunes de la región.

Federico Reynoso ponderó el manejo del presidente Luis Abinader y el éxito que tuvo el SICA en la provincia  de Santiago, tanto desde el punto vista organizativo, como en los temas abordados.

El encuentro fue realizado en la Casa Presidencial en Santiago, inaugurada por motivo de la reunión de los diferentes mandatarios de Centroamérica.

Dijo que el  presidente Luis Abinader resaltó el sacrificio que hace la  República Dominicana con el exceso de migrantes irregulares desde Haití y que supera las posibilidades de  asimilación de nuestro país.

Recordó que en varias ocasiones el mandatario dominicano ha llamado la atención de la comunidad internacional en cónclaves como este  para que las naciones ricas  asuman su obligación moral de acudir en la ayuda de Haití para superar los sufrimientos de ese pueblo.

El funcionario sostiene que el hecho de que la  reunión del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) haya abordado el tema de la situación haitiana demuestra la justeza de los reclamos del presidente Luis Abinader, respecto al tema de la Migración haitiana.

Explicó que cuando el mandatario Abinader abogó por el fortalecimiento de los mecanismos internacionales y regionales para discutir problemas comunes que afectan a las naciones, demuestra el convencimiento del mandatario dominicano sobre la realidad de este tiempo y lo ubica como un gran estadista.

Aseguró que los Santiagueros «nos sentimos orgullosos de que los días 7, 8 y 9 de diciembre la provincia fuera escenario de esta importante Reunión Ordinario del Sistema de la Integración Centroamericana

Compartir:
Botón volver arriba