Sociales

Esta fue la revelación que hizo Vakeró en el Carnaval de Santo Domingo Este 2017

Por Robert Vargas
El artista urbano Vakeró sorprendió a cientos de sus  «fans»  al cierre del  Carnaval de Santo Domingo Este 2017, en la avenida España.

Según un vídeo publicado por el portal Sociales.press, Vakeró parece pedir disculpas a los miembros de la Policía Nacional que sí hacen su trabajo de protección a la ciudadanía.

Él se refirió a su tema «El hombre gris», con el que denunció la corrupción en las filas de la Policía.

Antes de interpretar «El hombre gris», Vakeró habló de sus orígen social  en un barrio de su natal San Pedro de Macorís, al este del Distrito Nacional.

Refirió que allí necesitaban de alguien que denunciara las cosas que estaban mal hechas.

Sin embargo, el artista censuró a quienes usaron su canción para propósitos que no fueron los que él concibió.

Aprovechó para reconocer a los policías que cumplen su trabajo, mientras condenó a quienes se desvían de su misión.

En su conversación con el público dijo que con «El Hombre gris» lo «cogieron de pendejo», de lo que responsabilizó al «amarillismo», pero sin citar nombres.

Después él cantó el tema con la multitud.

“El hombre gris” se refieren a los agentes de policía que detienen a los conductores y les solicitan la documentación y, aunque esta esté en regla, los arrestan si no les dan dinero.

Esta canción ha sido usada en manifestaciones populares para denunciar la corrupción imperante en la fuerza policial dominicana, en la que se incuban ladrones, atracadores, asesinos, secuestradores y narcotraficantes, entre otros delincuentes.

Muchos de esos policías han sido arrestados y condenados por los tribunales o han caido abatidos en enfrentamiento con sus propios compañeros que le persiguen.

Compartir:
Botón volver arriba