Poder Ejecutivo

Ricardo de los Santos es reconocido por Asodoprom por sus aportes al desarrollo y progreso de RD

Fuente Externa
SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado de la República, fue reconocido por la Asociación Dominicana de Productores de Opinión Pública en Medios de Comunicación (Asodoprom), “por sus grandes aportes legislativos en beneficio del desarrollo, crecimiento y progreso de la República Dominicana.

El senador Ricardo de los Santos recibió la distinción de Luis Tejada, presidente de Asodoprom, junto al Consejo Directivo de la entidad, que se hizo acompañar de 40 comunicadores, que participaron en una visita guiada por diferentes áreas del Senado.

El presidente del Senado, al recibir el galardón, señaló que “nos alegra recibir este reconocimiento de este gremio tan importante. Nos llena de satisfacción tenerlos hoy aquí como asociación; los comunicadores son la materia prima, ustedes son los responsables de mantener a una población bien informada y la comunicación es base fundamental para la democracia”.

Los comunicadores al llegar al Congreso Nacional, fueron recibidos por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política de la Dirección de Representación del Senado, quienes los guiaron hacia las distintas áreas del palacio legislativo.

Los invitados recorrieron el Hemiciclo de la Cámara Alta, participaron en una sesión simulada, dirigida por el senador Ricardo de los Santos, quien dio la bienvenida a los presentes y vivieron la experiencia de ser senadores por un día.

En nombre de Asodoprom, su presidente Luis Tejada manifestó que “en verdad que nos sentimos, como asociación dominicana de comunicadores, más que satisfechos del recibimiento que nos han brindado, somos una institución que tiene como norma los conceptos y la formación de los profesionales que hacen uso de la comunicación”.

Dijo que en nombre de Asodoprom constituye un honor como productores y productoras poder tener ese acercamiento con el Senado de la República. Destacó que la asociación que agrupa a productores de medios, es una institución que nace amparada en la ley 122-05, de instituciones sin fines de lucro, con el objetivo fundamental de la capacitación, formación y la preparación de los profesionales que hacen uso de los medios de comunicación.

Durante el recorrido, la delegación conoció el Salón de la Asamblea Nacional, espacio bicameral del Poder Legislativo; la biblioteca, la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública del Senado, entre otras áreas.

Compartir:
Botón volver arriba