Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

Robert «la voz de los que tenían voz»

Por Leo Calderon
Corría la mañana del viernes, muy temprano, cerca de las seis, suena el móvil y escuchamos la voz, confungida de nuestra Cinthia Polanco, esposa de nuestro amigo y maestro, Robert Vargas, con el pormenor de lo que sucedía…

He ahí donde nos cubrimos de nostalgia y comienza a manifestar el dolor porque temíamos lo peor.

Recuerdo esa maravillosa amistad que comenzó a mediado del 2014 cuando comenzaba la famosa caminata del hoy Alcalde Manuel Jiménez que se hacía costumbre en nuestro municipio.

Siempre con su pluma, sabía lo que debía decir y como, respetuoso, celoso de su pensamiento,
sin ofensas…

Desde mi óptica Robert dominaba las noticias del deporte, el empresariado, política, emprendurismo…

Recordamos al amigo con su trípode, su cámara, su celular y su gorra hacia atrás… también recordamos los famosos «pleitos» con Kanil Arima a través de las redes sociales y personales, sobre temas políticos del momento.

Ella está muy consternada por la partida de su gran amigo.

Sabemos que como maestro, en su calidad de forjador de generaciones de la escuela formal y tradicional con su afán, de que los jóvenes se especializaran en matemáticas y la física para dominar el pensamiento en el liceo Ramon Emilio Jiménez donde ejerció por 22 años.

Conozco personalmente del maestro Robert, su empeño en asistir a todas las secciones de la sala capitular desde su fundación en el Ayuntamiento de S.D.E, vale decir, que lo veíamos, todo el tiempo en las sesiones y la administración del municipio en general, tras las noticias.

No debo terminar estas memorias sin decir que en lo personal fue nuestro mentor en la etapa de nuestra vida, como regidor en el Ayuntamiento de S.D.E. en aquellas sesiones maratónicas que rondaba la noche, debatiendo los temas cruciales…

Seguíamos sus orientaciones en todo momento, me dio a conocer como regidor en las páginas de su periódico como ningún otro.

Realmente era la «voz de los que tenían voz».

Hasta luego maestro Robert..!

Compartir:
Botón volver arriba