COVID-19 RD
Confirmados: 37,425 Fallecidos: 794 Recuperados: 18,943 Activos: 17,688 Actualizado el: 5 julio, 2020 - 11:35 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comDM San Luis

Rodolfo Valera revela tan pronto gane Luis Abinader cancelará a todos los peledeístas para sustituirlos por perremeístas + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
37,425
Fallecidos:
794
Recuperados:
18,943
Activos:
17,688
Actualizado el: 5 julio, 2020 - 11:35 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Una de las cosas más interesantes que tiene el Director de la Junta Municipal del del Distrito Municipal de San Luis, Rodolfo Valera, es que él no miente.

Siempre dice la verdad. Al menos eso ha sucedido con cada entrevista que le ha concedido a Ciudad Oriental.

Valera es un Adventista del 7mo. Día que se toma muy a pecho su religión. Guarda el sábado, no come cerdo ni mariscos y abjura de la brujería de la que tanto gustan en el Distrito Municipal San Luis muchos de quienes votaron por él.

Desde el 24 de Abril pasado es  el Director de la JM de San Luis, cargo que ganó siendo candidato del Partido Revolucionario Moderno, (PRM).

Este domingo conversamos con él en el sector “Las Casitas”. Fue en plena calle.

Gentil, como siempre, accedió a conversar frente a nuestra cámara sin importar lo que le preguntaramos.

De hecho, fue una entrevista totalmente improvisada. Como él no miente, no necesitaba de preparación previa.

Él es un creyente de verdad en la omnipresencia y omnisapiencia de su Dios, por tanto, no iba a arriesgar su futuro en el paraíso, como hacen otros que dicen ser cristianos de la boca para afuera.

Valera nos comentó sobre las realizaciones de su joven gestión y de los esfuerzos que hace para cubrir los servicios que requiere la comunidad.

Reveló que en los dos meses en el cargo aún no ha encontrado indicios de corrupción por sus antecesores, aunque está a la espera de los resultados de una auditoría que solicitó a la Cámara de Cuentas.

Sin embargo, percibe que “algo no cuadra” en relación a algunas ejecutorias del anterior Director, Raúl Mañón.

Hasta conversamos brevemente sobre el popular brujo “Bleo” y de lo que él cree sobre la brujería.

También comentamos sobre la popularidad de Luis Abinader en San Luis, y aseguró que este ganará fácilmente en las elecciones del próximo domingo.

Por otra parte se quejó de que el Gobierno no le entrega a los ayuntamientos el 10% del PIB que le corresponde por ley y se mostró confiado en que Luis Abinader resolverá ese problema, si gana las elecciones.

Sin embargo, el detalle que nos llamó poderosamente la atención cuando, con la franqueza que le caracteriza, le dijo a Ciudad Oriental, mirando directamente a la cámara que él cancelará a todos los miembros del Partido de la Liberación Dominicana que trabajan en la Junta Municipal de San Luis para sustituirlos por miembros del Partido Revolucionario Moderno.

Es posible que eso sea lo mismo que estén planeando otros alcaldes perremeístas en todo el país, pero, como no son temerosos de Dios, no lo dicen a boca llena, sino que lo guardan en secreto para después de las elecciones.

Esto implica que el pegajoso “¡Se van!”, pero no  es solo Danilo Medina y su gabinete del Palacio Nacional, sino para todos los empleados peledeístas en las alcaldías y Juntas Municipales que controla el PRM.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar