Roberto Rodríguez Marchena

Rodríguez Marchena: Gobierno cumple y avanza con políticas de inclusión y amor al prójimo

Fuente DICOM
El portavoz del Gobierno Roberto Rodríguez Marchena afirmó que el gobierno dominicano cumple y avanza con políticas de inclusión con amor al prójimo.

Al conmemorarse hoy el Día Nacional de la Alfabetizacion, Roberto Rodríguez Marchena, reiteró que el amor al prójimo es el principio rector del gobierno de Danilo Medina ya que “para servir al pueblo primero hay que quererlo”.

Dijo que el amor al prójimo está presente en cada una de las políticas públicas del gobierno del presidente Danilo Medina y que a eso se debe los logros alcanzados en materia económica, agropecuaria, educativa y de salud, “porque no se está improvisando sino que se está “
gobernando con amor desde las entrañas del pueblo”.

Dijo que cada uno de los 606,800 alfabetizados y miles más en proceso de alfabetización, así como a los facilitadores, representa una historia de amor a al prójimo y la Patria.

Afirmó que el Plan Nacional de Alfabetizacion está sustentado sobre la base del amor al prójimo como lo expresó
el presidente Danilo Medina cálido y enaltecedor mensaje de felicitación que envió el presidente a aquellos dominicanas y dominicanos que tomaron la “sabia decisión” de aprender a leer y escribir.

En su mensaje el presidente Danilo Medina dijo que al trabajar por una República Dominicana libre de analfabetismo procuramos reducir pobreza, reducir desigualdades y crear oportunidades”

Rodríguez Marchena explicó que el amor al prójimo también se pone de manifiesto en los Centros de Atención para la Discapacidad (CAID), en la Revolución Educativa, que a diciembre de 2018 tenemos 1 millón 300 mil niños y niñas en Jornada Escolar Extendida. 20 mil aulas nuevas construidas y entregadas y 60 estancias Infantiles.

Pero también en las más de 231 Visitas Sorpresa, en los más 50,800 títulos entregados, en la efectividad del 911, en los préstamos a tasas blandas de Banca Solidaria y Fundación Reservas del País asi como el apoyo decidido a los microempresarios de la comunicación en toda la geografía nacional.

Dijo que el amor al prójimo del Gobierno está presente en obras de conectividad, al difundir a través de su cuenta Twitter la visita que hicieron miembros del CONADIS al Teleférico y al Metro Santo Domingo.

Afirmó que, lo hicieron para mostrar a otras personas con alguna discapacidad que las instalaciones de estos medios de transporte están diseñadas con respeto a sus derechos.

Indicó que #2019SeráTodavíaMejor porque el gobierno dominicano seguirá trabajando con amor al prójimo para ampliar más aún las conquistas obtenidas desde el 2012 a la fecha para bienestar de más dominicanos y dominicanas.

Vea también

SNTP Repudia empleado Dicom obstruya libre ejercicio de la prensa en Dajabón

Santo Domingo- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP), repudia enérgicamente la actitud …

Rodríguez Marchena dice que el 2018 fue muy bueno, y el 2019 será mejor

Fuente: Dicom El año 2019 será todavía mejor que el 2018, que fue muy bueno. …

Comentarios: